Carpeta en escritorio con logo de AFIP

AFIP: Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2017

El día de mañana, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer la Declaración Jurada (DDJJ) y, de corresponder, el pago el Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2017. Para generar la Declaración Jurada de este tributo, los contribuyentes deben utilizar el Formulario 2002 IVA por Actividad. El mismo debe ser generado por la página de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Dentro del portal es necesario acceder al servicio «Mis Aplicaciones Web» como se explica ACÁ. Los sujetos que estén exentos de utilizar […]

El día de mañana, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza a vencer la Declaración Jurada (DDJJ) y, de corresponder, el pago el Impuesto al Valor Agregado. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2017.

Para generar la Declaración Jurada de este tributo, los contribuyentes deben utilizar el Formulario 2002 IVA por Actividad. El mismo debe ser generado por la página de AFIP con el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. Dentro del portal es necesario acceder al servicio «Mis Aplicaciones Web» como se explica ACÁ.

Los sujetos que estén exentos de utilizar dicho formulario tienen que generar la Declaración Jurada usando el programa aplicativo que corresponda y remitirlo al Fisco con el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

El cronograma con las fechas de vencimiento del IVA en Febrero de 2017 es el siguiente:

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Jueves 16/02/2017
2 y 3 Viernes 17/02/2017
4 y 5 Lunes 20/02/2017
6 y 7 Martes 21/02/2017
8 y 9 Miércoles 22/02/2017

Un dato a tener en cuenta es que dicho calendario coincide con el del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Para generar la DDJJ se tiene que usar el software «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que está disponible en el portal del organismo recaudador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *