Teléfono con logo de EconoBlog

Devolución del IVA a Turistas Extranjeros

Cada vez que un turista visite un país extranjero tiene derecho a pedir la devolución del IVA, el cual en la República Argentina es del 21%, incluido en las compras que realiza y lleva consigo a su país de residencia. Para solicitar dicho reintegro es indispensable que las mismas sean realizadas en los negocios que exhiban el logo de Global Refund Tax Free Shopping, los cuales hay más de 130.000 alrededor de todo el mundo. Cada vez que una persona viaja al exterior es muy normal que alguien le recomiende solicitar la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) de sus compras. Si bien esto es posible, para realizarlo hay que asegurarse de que se realicen las mismas en los […]

Cada vez que un turista visite un país extranjero tiene derecho a pedir la devolución del IVA, el cual en la República Argentina es del 21%, incluido en las compras que realiza y lleva consigo a su país de residencia. Para solicitar dicho reintegro es indispensable que las mismas sean realizadas en los negocios que exhiban el logo de Global Refund Tax Free Shopping, los cuales hay más de 130.000 alrededor de todo el mundo.

Cada vez que una persona viaja al exterior es muy normal que alguien le recomiende solicitar la devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) de sus compras. Si bien esto es posible, para realizarlo hay que asegurarse de que se realicen las mismas en los comercios que se encuentran adheridos a la red Global Refund TAX FREE SHOPPING.

Al realizar las compras en dichos locales, el turista extranjero debe solicitar los cheques de reembolso o cheques de reintegro (refund cheque), los cuales tiene que hacer sellar por la aduana antes de realizar la partida del país.

Para realizar el sellado de los cheques Global Refund se debe presentar, ante el personal de la Aduana, los tickets o facturas de las compras junto con el pasaporte.

Los cobros de la devolución del IVA a turistas extranjeros se pueden realizar en efectivo en la oficina de la empresa más próxima, solicitar que dicho importe se acredite en una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, o también es posible pedir que se envíe un cheque a una dirección determinada.

Cabe destacar que la devolución del IVA se realiza única y exclusivamente por las compras que son llevadas al país de residencia y dentro de los comercios adheridos.

1 comentario en “Devolución del IVA a Turistas Extranjeros”

  1. Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
    Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
    Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

    que tengas un buen día :)

    A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *