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Aerolíneas Low Cost en Argentina: 135 nuevas rutas aéreas

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) ha aprobado provisoriamente 135 rutas aéreas locales e internacionales a cinco aerolíneas: Andes Líneas Aéreas, la nueva Alas del Sur, American Jet, Avian Líneas Aéreas, y FB Líneas Aéreas (Flybondy). Las condiciones propuestas por las empresas fueron aprobadas por el organismo y ahora deben acreditar su capacidad técnica para volar. Tras la aprobación de las nuevas rutas por parte de la ANAC, las cinco aerolíneas Low Cost tienen 180 días para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a contar así como también presentar un plan de negocios. El siguiente paso será la autorización del Ministerio de Transporte tras aprobar el dictamen de la Administración Nacional de Aviación Civil, […]

La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) ha aprobado provisoriamente 135 rutas aéreas locales e internacionales a cinco aerolíneas: Andes Líneas Aéreas, la nueva Alas del Sur, American Jet, Avian Líneas Aéreas, y FB Líneas Aéreas (Flybondy). Las condiciones propuestas por las empresas fueron aprobadas por el organismo y ahora deben acreditar su capacidad técnica para volar.

Tras la aprobación de las nuevas rutas por parte de la ANAC, las cinco aerolíneas Low Cost tienen 180 días para acreditar su capacidad técnica para volar, informar de cuántos aviones van a contar así como también presentar un plan de negocios.

El siguiente paso será la autorización del Ministerio de Transporte tras aprobar el dictamen de la Administración Nacional de Aviación Civil, cosa que se descuenta que sucederá de una a dos semanas.

De las cinco aerolíneas a las que la resolución otorgó autorización provisoria para volar a 77 nuevas rutas de cabotaje y 58 internacionales, solo la salteña Andes opera en la actualidad.

Es importante señalar que muchas de las compañías que solicitaron operar, tienen sus cabeceras en el interior del país, y no en la Ciudad de Buenos Aires. Américan Jet, por ejemplo, tendrá su cabecera en Neuquén, y Alas del Sur en Córdoba Capital.

  • Andes consiguió 7 rutas con base en Buenos Aires.
  • Américan Jet obtuvo 13 permisos para operar desde Neuquén.
  • Alas del Sur obtuvo 21 autorizaciones para volar con base en Córdoba.
  • Avian obtuvo 16 rutas y tendrá cabecera en CABA con destinos como Tandil, Reconquista (Santa Fe), Sunchales, Villa María y Concordia.
  • FB Líneas Aéreas logró 78 autorizaciones, operando en varias ciudades, tales como Bs. As., Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, Bariloche y Puerto Iguazú. Solicitó base en El Palomar, aunque aun no fue definido.

ANAC hizo hincapié en su resolución en el «el reconocimiento de una capacidad ociosa de todas las rutas» y en que «el mercado de cabotaje se encuentra subdesarrollado».

Con respecto a esto, el Ministerio de Transporte señaló que en Argentina vuelan 25 de cada 100 habitantes, mientras que en Chile este número se eleva al doble: 56 personas. Actualmente, dentro de la región estamos quinto, por debajo de Chile, Brasil, Colombia y Perú. Estas compañías Low Cost podrían cambiar la forma de viajar.

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