IPS: Cobro de Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires en Febrero 2017

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó en su sitio web el calendario con las fechas de cobro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Buenos Aires en Febrero de 2017. Los adultos mayores bonaerenses percibirán sus haberes dependiendo del tipo de los mismos y la terminación de su documento. La fecha límite para cobrar será el 23 de marzo.

Como se viene realizando cada mes, el pago a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires se realizará en los últimos dos días hábiles de febrero. El cronograma con las fechas de cobro es el siguiente:

FechaBeneficio
Jueves 23 de febreroPensiones Sociales y documentos terminados en 0, 1, 2 y 3
Viernes 24 de febreroDocumentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Dicho calendario es tanto para aquellos que perciben sus haberes mensuales por cajero automático como los que lo hacen por la ventanilla del banco asignado. El dinero estará disponible hasta el jueves 23 de marzo de 2013.

Cabe señalar que el aumento del 12,96% a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) anunciado la semana pasada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no será aplicado a los haberes provinciales, sólo a los nacionales. Esto es porque la Ley de Movilidad Jubilatoria únicamente se aplica a las prestaciones que paga el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *