Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Estado en tu Barrio: Entregar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció las ubicaciones de las oficinas de El Estado en tu Barrio para esta semana. De la mano de dicho programa es posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno previo. En este artículo, EconoBog detalla dónde están las unidades móviles desde del día de mañana y hasta el viernes 24 de febrero de 2017. El Programa El Estado en tu Barrio reúne a diferentes organismos para que los vecinos tegan la oportunidad de efectuar diversos trámites sin necesidad de sacar turno ni viajar. Con lo cual, allí es posible realizar prestaciones y consultas en ANSES. Uno de los trámites que se puede hacer es la presentación de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció las ubicaciones de las oficinas de El Estado en tu Barrio para esta semana. De la mano de dicho programa es posible entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno previo. En este artículo, EconoBog detalla dónde están las unidades móviles desde del día de mañana y hasta el viernes 24 de febrero de 2017.

El Programa El Estado en tu Barrio reúne a diferentes organismos para que los vecinos tegan la oportunidad de efectuar diversos trámites sin necesidad de sacar turno ni viajar. Con lo cual, allí es posible realizar prestaciones y consultas en ANSES.

Uno de los trámites que se puede hacer es la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47, lo cual es un requisito de la Asignación Universal por Hijo. Esto se tiene que hacer una vez al año para demostrar que el menor de edad ha cumplido con la asistencia a clases, el régimen de vacunación y los controles de salud.

Una vez presentado el Formulario Libreta de la AUH, ANSES liquida el dinero retenido mensualmente. En caso de haber cobrado los doce meses de 2016, el beneficiario percibirá un total de 2.378,00 pesos por hijo ó 7.748,00 pesos por hijo discapacitado.

En caso de no cumplir con la presentación, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso suspende el pago del beneficio. Una vez presentado el Formulario Libreta, el beneficiario pierde el derecho a reclamar lo retenido y un pago retroactivo por el tiempo que no percibió la prestación.

La direcciones de El Estado en tu Barrio del martes 21 al viernes 24 de febrero de 2017 serán las siguientes:

  • Almirante Brown: José Serrano y Santiago Derqui.
  • Quilmes: Avenida Otamendi y Av. Cervantes.
  • La Plata: Calle 196 y 45.
  • Lomas de Zamora: Iparrahuirre 4859.
  • Mar del Plata: Ituzaingó 8300.
  • Moreno: Portugal y Perito Moreno.

El horario de atención de las oficinas de El Estado en tu Barrio es de 9:00 a 14:00 horas.

En la oficina de ANSES de El Estado en tu Barrio también es posible hacer trámites relacionados con la Asignación por Embarazo para a Protección Social, las Asignaciones Familiares, el Programa Hogar de la garrafa social, el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), el Fondo de Desempleo, jubilaciones y pensiones.

Además, este programa permite sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte. También se pueden realizar trámites en PAMI; el Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires; la Tarjeta SUBE; la Tarifa Social Federal en el transporte público, la luz y el agua; y los Ministerios de Empleo, Salud y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *