Mujer con carpeta de EconoBlog

Córdoba no emitirá Bonos y Pagara los Sueldos

La provincia de Córdoba había amenazado que si el Gobierno Nacional no le pagaba lo adeudado pagaría a sus empleados con bonos, ahora la provincia suscribirán  un acuerdo de pago inmediato y recibirá los fondos adeudados de la Nación y no emitirá los títulos. El Poder Ejecutivo de los 508 millones que le debe la administración del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, le abonara 320 millones para que puedan afrontar el pago de los sueldos. Según lo publicado por el Diario La Voz del Interior ambos montos serán cancelados parte de la deuda acumulada en concepto de compensación del déficit de la Caja de Jubilaciones y de Programa de Asistencia Financiera, PAF. Ricardo Sosa, secretario general de la Gobernación […]

La provincia de Córdoba había amenazado que si el Gobierno Nacional no le pagaba lo adeudado pagaría a sus empleados con bonos, ahora la provincia suscribirán  un acuerdo de pago inmediato y recibirá los fondos adeudados de la Nación y no emitirá los títulos. El Poder Ejecutivo de los 508 millones que le debe la administración del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, le abonara 320 millones para que puedan afrontar el pago de los sueldos.

Según lo publicado por el Diario La Voz del Interior ambos montos serán cancelados parte de la deuda acumulada en concepto de compensación del déficit de la Caja de Jubilaciones y de Programa de Asistencia Financiera, PAF.

Ricardo Sosa, secretario general de la Gobernación de Córdoba, luego de la amenaza de emitir bonos lanzada, informó que lo acordado de palabra es que este jueves la Nación depositará $120 millones y el viernes enviará otros 200 millones.

La provincia, en contrapartida, retiraría las dos medidas cautelares presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos en cuestión. No levantaría, en cambio, la demanda por la deuda con la Caja de Jubilaciones correspondiente al período 2002-2007.

El matutino añadió, que el acuerdo sería refrendado este jueves por el propio Schiaretti y por Boudou, y sería la primera parte de una negociación más amplia, que tendrá lugar la semana próxima.

Ángel Mario Elettore, ministro de Finanzas de Córdoba, fue el encargado de lanzar la amenaza en forma pública, de que la Provincia se encaminaba hacia la emisión de cuasi monedas si la Nación no pagaba de inmediato la deuda, entonces llegó la oferta de la Nación.

Elettore, dijo que en un «corto plazo» la Provincia podría emitir bonos y utilizarlos para afrontar el pago de sueldos y otras obligaciones si la Nación no envía los fondos adeudados, que a fin de año llegarían a los $900 millones.

Declarando que: «Durante el mes de noviembre no hemos recibido dinero de la Nación, en diciembre parece que va a pasar lo mismo (…) A final de este año vamos a tener una deuda de $900 millones, casi 3 nóminas salariales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *