Camión Fábrica del DNI en Quilmes

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 21 de Febrero de 2017, 6:11pm

Esta semana, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) cuenta con un Camión Fábrica del DNI en Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Dicha oficina móvil es la única en la cual se realiza la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad en el día de su tramitación. Aparte, en el vehículo es posible gestionar el Pasaporte, el cual se entrega en el domicilio declarado dentro de los 20 días posteriores.

En el camión Fábrica, los vecinos de Quilmes pueden renovar su Documento Nacional de Identidad verde, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica al nuevo formato tarjeta de DNI digital. Allí también se puede gestionar el cambio de domicilio y la actualización obligatoria, la cual se tiene que hacer de los 5 a 8 años de edad y a los 14 presentando la partida de nacimiento actualizada.

Además, esa Oficina Móvil del Renaper permite sacar el Pasaporte, lo cual requiere que se haya sacado el Nuevo DNI previamente o que saque al mismo tiempo. Si se hace el trámite de un menor es obligatorio que éste esté acompañado por sus dos padres o, si están casados, uno de ellos presentando la partida de matrimonio.

El costo del nuevo documento es de 60 pesos y el del Pasaporte es de 550 pesos. Si se hace el trámite conjunto se debe abonar 610 pesos.

La dirección de Camión Fábrica del DNI de esta semana es Av. Otamendi y Av. Cervantes, Quilmes.

Esta semana también es posible encontrar Unidades Móviles del RENAPER en Almirante Brown (J. Serrano y S. Derqui), La Plata (Calle 196 y 45), Lomas de Zamora (Iparraguirre 4859), Mar del Plata (Ituzaingó 8350), Moreno (Perito Moreno y Portugal) y Morón (Stevenson 1941). En esas camionetas no se hace la entrega del DNI en el día sino que la misma demora 15 días hábiles.

Recordemos que es obligatorio hacer la actualización del documento antes del 31 de marzo de 2017. Solamente los adultos mayores de 75 años que no hacen viajes al exterior no están obligados a cumplir con ello.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Camión Fábrica del DNI en Quilmes

  1. Gaston
    Abril 7, 2017 a las 4:18 pm

    Hola. Quiero saber en donde es la localización del camión.

    1. Jorge
      Abril 7, 2017 a las 4:40 pm

      Gastón, el Ministerio del Interior no anunció la ubicación del Camión Fábrica de esta semana. Apenas lo informen lo van a publicar en el sitio.

  2. fabian
    Marzo 2, 2017 a las 6:17 pm

    hola queria saber si van a estar mañana en quilmes? gracias

  3. william
    Febrero 22, 2017 a las 6:34 pm

    Comentario:ina pregunta estan los sabados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *