Tablet con logo de EconoBlog

ATE: Paro de Estatales del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017

El día de ayer, la Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro de estatales para el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. La medida de fuerza fue decidida por el sindicato de forma unánime. Además, los gremialistas expresaron su apoyo a la marcha que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) el mes que viene. El Paro Nacional del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 será llevado adelante por ATE con el fin de reclamar contra el techo propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri para las negociaciones paritarias del corriente año y los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo. Además se reclamará […]

El día de ayer, la Conducción Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro de estatales para el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. La medida de fuerza fue decidida por el sindicato de forma unánime. Además, los gremialistas expresaron su apoyo a la marcha que llevará adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) el mes que viene.

El Paro Nacional del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 será llevado adelante por ATE con el fin de reclamar contra el techo propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri para las negociaciones paritarias del corriente año y los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo. Además se reclamará la reincorporación de los empelados que han sido despedidos de manera injusta y Convenios Colectivos de Trabajo para los trabajadores municipales por arriba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Además, el gremio afirmó que, tras dichos paro de 48 horas, continuará el reclamo con una Jornada Nacional de Lucha que incluirá movilizaciones que llevarán adelante las empleadas el miércoles 8 de marzo, fecha en la cual se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El sindicato también confirmó su participación en la movilización a Plaza de Mayo del lunes 13 de marzo. La misma contará con la consigna «Tierra, techo y trabajo» y es organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Además, ATE dejó en claro que se unirá al paro de la CGT que aún no tiene una fecha definida.

Al momento de efectuar el anuncio, ATE también recalcó que está en contra de la baja de la edad de impunibilidad que desea realizar el Gobierno.

Conducción Nacional también ha anunciado que se llevará adelante un paro de los trabajadores de la salud el viernes 7 de abril de 2017. Esta huelga se realizará con la finalidad de protestar contra el vaciamiento de políticas públicas en las unidades sanitarias y los hospitales públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *