Mujer con carpeta de EconoBlog

Datos del INDEC por Internet

Los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, a partir de hoy serán  difundidos por la web a través de su página.  Los usuarios podrán acceder a esta base estrenada por el organismo con  nuevos ajustes metodológicos, y a la Distribución Funcional del Ingreso. Según dijo Amado Boudou, la difusión de estos datos «es muy importante porque más allá de la información en sí, se trata de seguir cumpliendo con los compromisos asumidos”. Amado Boudou, ministro de economía,  realizó el anunció en una rueda de prensa, se encontraba acompañado por Norberto Iztcovich, Director Técnico del INDEC y por Claudio Comari, responsable de la EPH. El ministro anunció que los datos estarán disponibles […]

Los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, a partir de hoy serán  difundidos por la web a través de su página.  Los usuarios podrán acceder a esta base estrenada por el organismo con  nuevos ajustes metodológicos, y a la Distribución Funcional del Ingreso. Según dijo Amado Boudou, la difusión de estos datos «es muy importante porque más allá de la información en sí, se trata de seguir cumpliendo con los compromisos asumidos”.

Amado Boudou, ministro de economía,  realizó el anunció en una rueda de prensa, se encontraba acompañado por Norberto Iztcovich, Director Técnico del INDEC y por Claudio Comari, responsable de la EPH.

El ministro anunció que los datos estarán disponibles en la pagina Web indec.gov.ar, a la vez que resalto que:

  • «es muy importante porque más allá de la información en sí, se trata de seguir cumpliendo con los compromisos asumidos” en la normalización del ente estadístico
  • Que el trabajo que vienen realizando tiene que ver «con la puesta en valor, con el fortalecimiento institucional del INDEC que se viene realizando desde el 2007 a la fecha”.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *