Familia mirando EconoBlog en una tablet

Horarios de los Boliches y Tope Horario Venta Bebidas Alcohólicas

Ahora les toca a los negocios ubicados en la Capital Federal ya que los legisladores porteños fijaron por ley la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas en supermercados y almacenes así como en locales bailables y restaurantes, los cuales, podrán venderlas hasta las 22 horas y también impone el cierre de los boliches a las 7. Las sanciones parten desde los $1.000.- y hasta incluyen 20 días de arresto. Varios bloques del parlamento acordaron la iniciativa, que contempla también, la creación de un Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas al que deberán inscribirse «toda persona física o jurídica que efectúe la distribución, suministro, venta, expendio de bebidas alcohólicas». El mismo otorgará una «licencia para la comercialización» del […]

Ahora les toca a los negocios ubicados en la Capital Federal ya que los legisladores porteños fijaron por ley la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas en supermercados y almacenes así como en locales bailables y restaurantes, los cuales, podrán venderlas hasta las 22 horas y también impone el cierre de los boliches a las 7. Las sanciones parten desde los $1.000.- y hasta incluyen 20 días de arresto.

Varios bloques del parlamento acordaron la iniciativa, que contempla también, la creación de un Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas al que deberán inscribirse «toda persona física o jurídica que efectúe la distribución, suministro, venta, expendio de bebidas alcohólicas».

El mismo otorgará una «licencia para la comercialización» del alcohol, que deberá estar ser exhibida en lugar visible al público dentro del local o establecimiento.

El proyecto entre las cosas que establece esta que:

  • Tanto los supermercados como almacenes de la Ciudad estarán impedidos de comercializar bebidas alcohólicas a partir de las 22.00 horas, al tiempo que los bares o boliches tendrán el límite de las 5, aunque los clientes contarán con media hora más para consumir lo comprado.
  • El tope horario en el funcionamiento de los boliches de la Ciudad Autónoma se fija hasta las 4.00 horas el ingreso al local y 3.00 horas más tarde, o sea las 7.00 horas, el cierre del mismo.
  • Impune una pena con arresto de hasta 20 días a los propietarios o encargados de los comercios que suministren o permitan el consumo de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años.
  • «la sanción se incrementa al doble si se trata de salas de espectáculos o diversión en horarios en donde se permite el acceso a personas menores de edad o si no cuenta con la licencia especial para la venta de bebidas alcohólicas».
  • Sancionando con multas de mil a cinco mil pesos a «quien venda bebidas alcohólicas en el lugar donde se desarrolla un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, o en un perímetro de quinientos 500 metros alrededor de donde se desarrolla el evento, en el período comprendido entre las cuatro horas previas a la iniciación y una hora posterior a su finalización».

Diego Kravetz, diputado de la Legislatura Porteña y uno de los autores del proyecto, dijo que: «Es muy importante sostener criterios comunes con la Provincia en esta materia porque vivimos en un área metropolitana y tenemos que cambiar conductas y prevenir situaciones que atenten contra la integridad de los jóvenes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *