ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Marzo de 2017

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 22 de Febrero de 2017, 6:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha difundido el calendario con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en marzo de 2017, el cual varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI). En este artículo, EconoBlog permite consultar dicho cronograma de pagos a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El cobro de las Asignaciones Familiares por SUAF es efectuado por los empleados en relación de dependencia; veteranos de Malvinas; jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino); y beneficiarios del Fondo de Desempleo. Para percibir dicha prestación, ellos deben tener actualizados sus datos personales y los de su grupo familiar en la base de ANSES, lo cual se puede hacer en cualquier oficina del organismo previsional sin turno.

De la mano de la aplicación de la Ley de Movilidad, las Asignaciones Familiares serán actualizadas en marzo de 2017 en un 12,96%. Además, el organismo previsional anunció un aumento en el rango salarial para percibir las mismas. Aquellos interesados en consultar los nuevos importes pueden acceder a los mismos ingresando AQUÍ.

Sin embrago, este aumento en las Asignaciones Familiares no comienza a ser pagado en marzo dado que los titulares del SUAF cobran a los 60 días. Es decir, el incremento lo cobrarán recién en el mes de abril cuando cobren las correspondientes a marzo.

Fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Marzo

Fecha de CobroTerminación del DNI
Jueves 16/03/170 – 1
Viernes 17/03/172 – 3
Lunes 20/03/174 – 5
Martes 21/03/176 – 7
Miércoles 22/03/178 – 9

Los titulares del SUAF podrá retirar el dinero hasta el lunes 10 de abril de 2017.

En el caso de las  trabajadoras comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que estén tomando licencia por maternidad, el pago de las AAFF se realizará en la primera fecha (Jueves 16 de marzo) sin importar la finalización de su documento.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *