ANSES: Prórroga en presentación de Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de Febrero de 2017, 6:58pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado un prórroga en la presentación de Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del año 2015. De la mano de la misma, los titulares de dicho beneficio tienen tiempo hasta el 30 de abril de 2017. Para efectuar el trámite es necesario sacar un turno, lo cual se puede hacer por www.anses.gov.ar.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el último día hábil del año para entregar la Libreta de Educación y Salud o, si no se tiene la misma, el Formulario PS 1.47. Sin embargo, ANSES ha decidido otorgar una prórroga a aquellos que aún no han presentado el documento correspondiente al año 2015.

Con la presentación del Formulario Libreta se acredita que el beneficiario haya asistido a clases; y cumplido con el régimen de vacunación y los controles médicos obligatorios. Una vez que se cumple con dicha presentación, el organismo previsional procede a liquidar el 20% retenido mensualmente, lo cual tarda de dos a seis meses en ser pagado.

El dinero retenido en 2015 a los titulares de a AUH fue el siguiente:

Retenido
Enero a mayo$128,00
Junio a diciembre$167,00
Año 2015$1.809,00

Aquellos que no estén seguros de que han o no cumplido con la presentación de la Libreta pueden efectuar una consulta online mediante la página http://auh.anses.gov.ar o por mensaje de texto enviando “LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino)” al 26737.

Aquellos interesados en sacar un turno para presentar la Libreta de la AUH deben comunicarse con el número de teléfono 130 o ingresar en la sección “Turnos Online” de la web www.anses.gov.ar.

Si no se cumple con dicha presentación, el organismo procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo. Una vez cumplido el requisito, el titular no puede reclamar lo retenido ni un retroactivo por el tiempo no cobrado.

Recordemos que la AUH es pagada a los desempleados; trabajadores en negro que cobren menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil; Monotributistas Sociales; empleados domésticos; y titulares de los planes Manos a la Obra, Argentina Trabaja, Ellas Hace y programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Su tramitación es presencial sin turno.

Continuar leyendo

5 comentarios sobre “ANSES: Prórroga en presentación de Formulario Libreta de Asignación Universal por Hijo

  1. gisela
    Marzo 18, 2017 a las 10:30 pm

    X favor nesecito saber cuanto voy a cobrar la retencion de mi hijo yo cobro x 1 sólo??

    1. Graciela
      Marzo 19, 2017 a las 1:41 pm

      Gisela Depende de cuando hayas comenzado a cobrar la AUH, fijate este articulo está el monto http://www.econoblog.com.ar/49856/anses-cuanto-cobro-por-retenido-de-asignacion-universal-por-hijo-en-2017/

  2. gisela
    Marzo 18, 2017 a las 10:27 pm

    Como puedo aser para saber cuanto cobro la retención yo cobro x 1 sólo ya presente la libreta… me pueden responder x favor??

  3. Maria
    Febrero 28, 2017 a las 11:39 am

    Yo la libreta hace 3 meses. Tengo que presentar la libreta otra vez?

    1. Graciela
      Marzo 4, 2017 a las 7:45 pm

      Maria La libreta se presenta una vez por año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *