Familia mirando EconoBlog en una tablet

Asignación Universal por Hijo Reconocimiento del Gobierno

Según una estimación realizada por el Licenciado Víctor Beker, ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Republica Argentina, INDEC y actual director del Centro de Estudios de la Nueva Economía, CENE, de la Universidad de Belgrano, el propio Gobierno estaría reconociendo de modo indirecto que los pobres suman mucho más que lo que marcan las estadísticas suministradas por el INDEC del 13,9%. Los cálculos privados de la Asignación Universal por Hijo demuestra claramente que la pobreza supera el 30%. Después de los cambios producidos a fines del año 2001 y comienzos del 2002 y con la finalidad de estudiar la nueva realidad económica argentina, se creó el CENE, cuyo director es el Licencia Víctor A. Beker, […]

Según una estimación realizada por el Licenciado Víctor Beker, ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Republica Argentina, INDEC y actual director del Centro de Estudios de la Nueva Economía, CENE, de la Universidad de Belgrano, el propio Gobierno estaría reconociendo de modo indirecto que los pobres suman mucho más que lo que marcan las estadísticas suministradas por el INDEC del 13,9%. Los cálculos privados de la Asignación Universal por Hijo demuestra claramente que la pobreza supera el 30%.

Después de los cambios producidos a fines del año 2001 y comienzos del 2002 y con la finalidad de estudiar la nueva realidad económica argentina, se creó el CENE, cuyo director es el Licencia Víctor A. Beker, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la universidad de Belgrano y es él quien mediante una estimación deduce que el propio Gobierno en forma indirecta, con la demostración el alcance de la Asignación Universal por Hijo reconoce que la pobreza en la Republica Argentina supera 30%, estando ese porcentaje más cerca de las estadísticas privadas que las difundidas pro el Estado Nacional.

El Gobierno, difundió que existen fondos destinados por $ 9.965 millones para cubrir ese subsidio a lo largo de un año. Si el importe mensual por niño es de $ 180, el Estado tiene previsto darle asistencia a 4.613.426 chicos. Según las estimaciones del Licenciado  Beker, si se calcula un promedio de tres asignaciones por grupo familiar, el plan está pensando para cubrir a 1.537.808 hogares pobres, unos 8 millones de personas.

Significando que esa cifra equivale a 20% de la población, un porcentaje que supera ampliamente el índice del 13.9% de pobreza que marca el INDEC. Pero a ese número hay que sumarle los pobres que no tienen hijos; los que tienen hijos mayores de 18 años, como los jubilados; y a los que cobran asignaciones familiares y están excluidos de este beneficio. Por lo que Beker asevera que: “Adicionando estos sectores, se llega rápidamente al piso de 30% que estiman las consultoras privadas como el índice de pobreza en nuestro país”.

RosarioNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *