Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017

Los principales sindicatos docentes públicos y privados de todo el país han anunciado un Paro Docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 sumándose a la medida de fuerza de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Los gremios también llevarán adelante una marcha por la escuela pública. Esta huelga se realizará en reclamo de un Acuerdo Salarial a nivel nacional para el sector con un aumento del 35% en los sueldos. El paro docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 que perjudicará el inicio del ciclo lectivo del corriente año se realizará para rechazar la propuesta del Gobierno de Mauricio Macri de ofrecer un aumento del 18% en la escala […]

Los principales sindicatos docentes públicos y privados de todo el país han anunciado un Paro Docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 sumándose a la medida de fuerza de 48 horas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Los gremios también llevarán adelante una marcha por la escuela pública. Esta huelga se realizará en reclamo de un Acuerdo Salarial a nivel nacional para el sector con un aumento del 35% en los sueldos.

El paro docente del lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017 que perjudicará el inicio del ciclo lectivo del corriente año se realizará para rechazar la propuesta del Gobierno de Mauricio Macri de ofrecer un aumento del 18% en la escala salarial del sector y no sellar unas paritarias nacionales dejando a cada Provincia la obligación de discutir los salarios con los maestros. Así lo informó la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, junto al titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, y de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

Previamente a que se tome esta decisión, Roberto Baradel y Eduardo López fueron convocados por los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), respectivamente, para tratar las paritarias. Sin embargo, ninguno logró llegar a un acuerdo.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) ha rectificado este paro nacional y advirtió que se evaluarán las medidas que se tomarán a causa de la negativa del Estado de sellar paritarias federales.

En un diálogo con DyN, el jefe de la UTA dijo que se reclamará para que el Gobierno cumpla con la Ley.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también ha confirmado que se sumará a la medida de fuerza; e indicó que el 6 de marzo habrá una marcha al Ministerio de Educación y el 7 se adherirá a la movilización de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Recordemos que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, había advertido que descontaría los días no trabajados en caso de que se lleve adelante un paro docente al inicio de clases. Esta medida ya había sido tomada por el Estado Bonaerense el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *