Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Docente en Provincia de Buenos Aires del lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo de 2017

El día de la fecha, el Ministro de Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, ha anunciado que los gremios han confirmado que el Paro Docente en la Provincia de Buenos Aires será el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo de 2017. El funcionario remarcó que los maestros han decidido extenderá su medida de fuerza un día más debido a que se adhieren al Día Internacional de la Mujer. La semana pasada, los sindicatos confirmaron que se llevará adelante un paro docente el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. Según informó el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires en una charla con Radio Mitre, los gremialistas han tomado la decisión de extender su huelga […]

El día de la fecha, el Ministro de Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro, ha anunciado que los gremios han confirmado que el Paro Docente en la Provincia de Buenos Aires será el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de marzo de 2017. El funcionario remarcó que los maestros han decidido extenderá su medida de fuerza un día más debido a que se adhieren al Día Internacional de la Mujer.

La semana pasada, los sindicatos confirmaron que se llevará adelante un paro docente el lunes 6 y martes 7 de marzo de 2017. Según informó el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires en una charla con Radio Mitre, los gremialistas han tomado la decisión de extender su huelga al miércoles 8 a causa de la adhesión al Día Internacional de la Mujer.

El paro en las escuelas será llevado adelante a causa de que los sindicatos rechazan el 18% de aumento (10% desde marzo y 8% desde octubre) ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal con una cláusula sujeta a la inflación. El mismo afectará el inicio del ciclo lectivo del corriente año dado que casi cinco millones de niños no iniciarán las clases.

El día de ayer, los sindicatos se han reunido con el Gobierno Bonaerense para seguir negociando el Acuerdo Salarial 2017. En dicho encuentro, los funcionarios eliminaron el techo del 18% y efectuaron un nuevo ofrecimiento que los gremialistas se comprometieron a analizar.

A lo largo de la reunión, los gremios del sector le comunicaron a Alejandro Finocchiaro que el primer paro docente 2017 no será de dos días sino de tres dado que se sumarán al paro nacional de mujeres.

El Ministro indicó que esta es la primera vez en una década que se anuncia un paro docente diez días antes de que inicien las clases. Además, él consideró que hay varios sindicatos kirchneristas que quieren usar a los maestros en contra de Mauricio Macri.

En la última década, los alumnos bonaerenses han perdido 110 días de clases a causa de los paros docentes. Esa cantidad es más de la mitad de días de un año escolar, el cual cuenta con 180 días según el calendario oficial.

El año en el que más días de clases se han perdido fue 2014. En el mismo no han habido 20 días de clases.

Recordemos que la Gobernadora de la Provincia había anticipado que se descontarían los días no trabajados si se lleva adelante una medida de fuerza en el inicio de clases. Además, María Eugenia Vidal ha indicado que se abrirá un registro de voluntarios para aquellas personas que quieran dar apoyo escolar a los niños durante la huela, idea que tomó del hastag #VoluntarioDocenteNoAlParo que usaron los usuarios de Twitter luego de que se anunciara el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *