Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica del DNI en Mendoza

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que el día de ayer inició la atención del Camión Fábrica del DNI en Mendoza, la cual se extenderá hasta el lunes 6 de marzo de 2017. La particularidad de dicha Unidad Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es que efectúa la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad en el día sin sacar turno previo por teléfono o Internet. La Oficina Fábrica del RENAPER en Mendoza permite a los mendocinos sacar un DNI en el día sin turno. Para hacer el trámite es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Si se hace el trámite de un menor […]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda anunció que el día de ayer inició la atención del Camión Fábrica del DNI en Mendoza, la cual se extenderá hasta el lunes 6 de marzo de 2017. La particularidad de dicha Unidad Móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es que efectúa la entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad en el día sin sacar turno previo por teléfono o Internet.

La Oficina Fábrica del RENAPER en Mendoza permite a los mendocinos sacar un DNI en el día sin turno. Para hacer el trámite es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad con tapa color verde, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Si se hace el trámite de un menor de edad que tiene que hacer la actualización de los  a 8 años o la de los 14 años también se tiene que adjuntar la Partida de Nacimiento actualizada.

En el vehículo también se puede gestionar el cambio de domicilio, lo cual no requiere la presentación de ninguna documentación adicional.

Allí también se puede sacar el Pasaporte Electrónico. Si se hace el de un menor de edad tienen que estar presentes los dos padres o, si están casados, uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

El precio del DNI es de $60. El costo del Pasaporte es de $550 y su entrega demora 20 días hábiles aproximadamente.

La ubicación del Camión Fábrica del DNI en Mendoza es en el Parque General San Martín.

Por otro lado, también es posible encontrar un Camión Fábrica del Nuevo DNI en Merlo. La dirección del mismo es Avenida Hipólito Yrigoyen y Pte. Cámpora.

Además se pueden encontrar camionetas para tramitar el Documento Nacional de Identidad en las siguientes ciudades de la Provincia de Buenos Aires: Mar del Plata (Ituzaingó 8350), San Vicente (Pedro Peralta entre B. Mitre y Juan B. Justo), Pilar (Av. Constitución y E. Baliera), General Rodríguez (Av. 25 de Mayo e Int. Manny) y San Nicolás (Int. Catilla y San Lorenzo). En Entre Ríos se puede encontrar una camioneta en General Ramírez (Belgrano 641). En dichas oficinas no se entrega el DNI en el día.

Un dato a tener en cuenta es que ya no es posible viajar al exterior con documentación que no haya sido confeccionada de manera digital. Aparte, el 31 de marzo vencerá el plazo para renovar el Nuevo DNI, siendo los adultos mayores de 75 años los únicos que podrán seguir usando vieja documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *