Trabajador de UOM

Acuerdo Salarial UOMRA acordó un 32%

Finalmente, las seis cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  acordaron renovar por un año el convenio salarial del sector que venció en marzo pasado. Acuerdo 14% abril de 2008 14% de agosto Suma no remunerativa de $600.-, en tres cuotas de $200 cada una en los meses de agosto, noviembre de 2008 y enero de 2009. En total representa una mejora que va del 30% al 32%, según la escala. El sindicato levantó las medidas de fuerza que consistían en paros de 15 minutos cada hora. El acuerdo se aproxima a lo que reclamaba la UOM, una suba del 32,45%, pero en forma escalonada (2 veces) y con una suma no remunerativa. Tanto sindicalistas como empresarios justificaron el […]

Finalmente, las seis cámaras empresarias y la Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  acordaron renovar por un año el convenio salarial del sector que venció en marzo pasado.

Acuerdo

  • 14% abril de 2008
  • 14% de agosto
  • Suma no remunerativa de $600.-, en tres cuotas de $200 cada una en los meses de agosto, noviembre de 2008 y enero de 2009.

En total representa una mejora que va del 30% al 32%, según la escala.

El sindicato levantó las medidas de fuerza que consistían en paros de 15 minutos cada hora. El acuerdo se aproxima a lo que reclamaba la UOM, una suba del 32,45%, pero en forma escalonada (2 veces) y con una suma no remunerativa.

Tanto sindicalistas como empresarios justificaron el aumento superior a la pauta oficial del 19,5% en que el gremio metalúrgico tenía un fuerte retraso salarial. También comentaron que en los últimos meses se aceleró la inflación, lo que dificultaba cerrar por menos del 20%.

Ahora los industriales esperan que Economía dé curso al pedido de medidas que favorezcan la «competitividad» del sector y que limite las importaciones de China y otros países.

Con este acuerdo, prácticamente todos los gremios más numerosos concluyeron sus paritarias de 2008, con excepción de la alimentación, que está en «conciliación obligatoria» pero ya tiene las negociaciones avanzadas.

27/05/2008  Clarín

14 comentarios en “Acuerdo Salarial UOMRA acordó un 32%”

  1. me hecharon el 16-01 me corresponde cobrar la gratficacion de $200? porq el texto dice….quien esten con contrato vigente al momento del pago…» me corresponde por convenio metalurg. la integracion del mes?

  2. hoy es lunes 5 de enero del 2009 hasta la fecha no me pagaron aguinaldo me entregan vales de quincena que debo hacer con quien me comunico quien pueda ayudarme lo agradesco feliz año compañeros metalurguico gracias alfredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *