Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Judiciales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, UEJN, gremio liderado por Julio Piumato, anunciaron que el próximo día jueves 10 de diciembre de 2009 realizarán un paro los judiciales por 24 horas, ya que ese día es considerado el «Día de los Derechos Humanos», y la medida de fuerza la hacen en rechazo de «la violación de esos derechos que sufre el personal». En el Hotel «26 de Julio» de Humberto Primo al 1.700, la conducción ofrecerá una conferencia de prensa a las 8 horas para explicar los detalles y alcances de la protesta. Los judiciales decidieron hacer el día jueves un paro por 24 horas y en un comunicado de prensa  Piumato, señalo que: «Ante la […]

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, UEJN, gremio liderado por Julio Piumato, anunciaron que el próximo día jueves 10 de diciembre de 2009 realizarán un paro los judiciales por 24 horas, ya que ese día es considerado el «Día de los Derechos Humanos», y la medida de fuerza la hacen en rechazo de «la violación de esos derechos que sufre el personal». En el Hotel «26 de Julio» de Humberto Primo al 1.700, la conducción ofrecerá una conferencia de prensa a las 8 horas para explicar los detalles y alcances de la protesta.

Los judiciales decidieron hacer el día jueves un paro por 24 horas y en un comunicado de prensa  Piumato, señalo que: «Ante la absoluta ausencia de respuesta y la negativa al diálogo del máximo tribunal frente a los legítimos reclamos de aumento salarial del 10% remunerativo, bonificable y retroactivo al 1 de octubre último, no hay otra salida que el paro».

Unidos el gremio y los delegados sindicales exigen entre otras cosas: convenciones colectivas de trabajo, jubilación igualitaria, participación plena en la obra social de la actividad e ingreso democrático a la justicia.

Por medio del comunicado publicado por Télam dice que:

  • «La Justicia debe respetar los derechos humanos y sociales de los trabajadores».
  • «A esta sordera por parte de la Corte Suprema de Justicia, se ha sumado la aberrante práctica antisindical de quitarle al gremio los códigos de descuento, por lo que continuará la lucha».

Desde el sindicato se aclaró que quedarán exceptuados de cumplir la medida de fuerza todos aquellos trabajadores que cumplan tareas en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *