Garrafas sociales del Plan Hogar

Número de teléfono para consultas sobre Garrafa Social del Programa Hogar

El Ministerio de Energía y Minería cuenta con un número de teléfono para hacer consultas sobre la Garrafa Social del Programa Hogar. De esta forma, los beneficiarios de dicho plan tienen la oportunidad de despejar dudas respecto a dicho beneficio. Aparte, el organismo cuenta con una dirección de correo electrónico para que también se envíen preguntas por Internet. El cobro del Programa Hogar puede ser efectuado por aquellas personas que no cuentan con conexión a la red de gas natural en sus viviendas y el ingreso de su grupo familiar es inferior a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (16120 pesos) o a tres (24180 pesos) si en la propiedad vive una persona que cuente con un certificado de discapacidad […]

El Ministerio de Energía y Minería cuenta con un número de teléfono para hacer consultas sobre la Garrafa Social del Programa Hogar. De esta forma, los beneficiarios de dicho plan tienen la oportunidad de despejar dudas respecto a dicho beneficio. Aparte, el organismo cuenta con una dirección de correo electrónico para que también se envíen preguntas por Internet.

El cobro del Programa Hogar puede ser efectuado por aquellas personas que no cuentan con conexión a la red de gas natural en sus viviendas y el ingreso de su grupo familiar es inferior a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (16120 pesos) o a tres (24180 pesos) si en la propiedad vive una persona que cuente con un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente. En caso de vivir en la región patagónica, el tope de ingresos es de 2,8 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (22568 pesos) o 4,2 (33852 pesos) si hay un familiar discapacitado.

El monto del subsidio es de 77 pesos por cada garrafa de 10 KG, la cual cuenta con un precio máximo de referencia de 97 pesos. La cantidad de garrafas pagadas por mes varía de acuerdo a la época del año dando prioridad a los meses más fríos.

Aquellas personas que deseen consultar sobre la garrafa social del Programa Hogar deben comunicarse con el número de teléfono 0800-666-45427 (Hogar). El horario de atención del call center es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otra manera de enviar preguntas sobre el Plan Hogar es por e-mail. Para ello es necesario escribir a la dirección [email protected]. En caso de elegir esta vía de contacto es necesario indicar el número de CUIL del beneficiario.

Cabe señalar que aquellas personas que deseen inscribirse para cobrar la garrafa social pueden hacerlo personalmente en la oficina de ANSES más cercana a su hogar. Para ello deben sacar un turno previamente, ya sea por teléfono a la línea gratuita 130 o por Internet desde la web del organismo previsional.

Aparte, los usuarios pueden anotarse de manera online. Para hacerlo es necesario entrar a la página de ANSES; hacer clic en «Mi ANSES – Trámites»; indicar el número de CUIT y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ; hacer clic en «Programa Hogar» y «Nueva solicitud»; completar el formulario; y presionar en el botón «Enviar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *