Familia mirando EconoBlog en una tablet

Regalos de Navidad y Fin de Año

Joel Waldfogel, profesor de economía de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y autor del libro «Por qué no deberías comprar presentes en las fiestas», señala que los regalos de Navidad y de Fin de Año  son «un desperdicio de dinero» ya que la s personas dan algo sobreestimando cuanto serán disfrutados por la que los recibe y generalmente este regalo vale un 20% menos de lo que se comprarían ellos mismos, tratándose de artículos que no se ajustan a sus gustos. Los regalos comprados para las fiestas son un desperdicio de dinero afirmó el Economista en una conferencia dada en la Ciudad de Londres, y que: «la manera en la que celebramos la Navidad en el mundo […]

Joel Waldfogel, profesor de economía de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, y autor del libro «Por qué no deberías comprar presentes en las fiestas», señala que los regalos de Navidad y de Fin de Año  son «un desperdicio de dinero» ya que la s personas dan algo sobreestimando cuanto serán disfrutados por la que los recibe y generalmente este regalo vale un 20% menos de lo que se comprarían ellos mismos, tratándose de artículos que no se ajustan a sus gustos.

Los regalos comprados para las fiestas son un desperdicio de dinero afirmó el Economista en una conferencia dada en la Ciudad de Londres, y que:

  • «la manera en la que celebramos la Navidad en el mundo desarrollado es con una orgía de destrucción del valor que vaporiza u$s25.000 millones por año».
  • «La gente valora los objetos que recibe como regalo un 20% menos por dólar gastado que las cosas que compran para ellos mismos. Se trata de artículos que no se ajustan a sus gustos».

Waldfogel que además de profesor de economía  es el autor del libro «Economía avara: Por qué no deberíamos comprar reglados en las fiestas», saca sus conclusiones basado en encuestas realizadas con personas que en esa temporada reciben regalos, temporada en la cual en Estados Unidos se gastan unos u$s65.000 millones en regalos y en Europa y Japón aumentan las ventas al por menor.

El profesor de economía dice que la manera más obvia de no desperdiciar dinero en regalos es entregando a las personas el efectivo, lo que daría libertad a los receptores de comprar lo que exactamente les gusta.

También, aclara que en la realidad eso no es posible, debido a que las convenciones sociales no están de acuerdo en que el regalo sea en dinero.

Waldfogel, dice que en la practica social, las personas no pueden optar por no hacer regalos en las fiestas, ni dejarlas pasar por alto ya que existe el intercambio. Aclarando que los regalos para los seres más cercanos, son los meditados  y que las tarjetas con dinero en efectivo, son ideales para aquellas personas que uno no conoce bien, peor tiene la obligación de regalar algo.

Infobae Profesional

1 comentario en “Regalos de Navidad y Fin de Año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *