ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Abril de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) publicó en su página oficial y en las redes sociales el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares (AAFF) en Abril de 2017. De esta forma, los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) ya pueden conocer el día en el que percibirán las mismas el mes que viene.

El pago de las Asignaciones Familiares es realizado por el organismo previsional a los empleados en relación de dependencia; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); monotributistas; excombatientes de la Guerra de Malvinas; y beneficiarios de la Prestación por Desempleo. Para cobrar dichas AAFF, los titulares deben tener actualizados sus datos personales y los de su familia en ANSES, trámite que no requiere turno previo y se puede efectuar en cualquier delegación presentando la documentación correspondiente que acredite el vínculo familiar.

Si bien este mes se aplica un aumento del 12,96% en las prestaciones pagadas por ANSES, el pago de las AAFF se realiza a 60 días. Por lo cual, aquellos interesados en consultar cuánto cobrarán deben hacer clic AQUÍ.

Cronograma con fechas de cobro de Asignaciones Familiares del SUAF en Abril de 2017

Fecha de CobroTerminación del documento
Miércoles 12/04/20170 y 1
Lunes 17/04/20172 y 3
Martes 18/04/20174 y 5
Miércoles 19/04/20176 y 7
Jueves 20/04/20178 y 9

Cabe señalar que la fecha límite para cobrar las AAFF pagadas en abril será el lunes 10 de mayo de 2017. Si no se retira el dinero a tiempo, el beneficiario tendrá que realizar un trámite para pedir el repago.

La fecha de cobro de las trabajadoras comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que se encuentren de licencia por maternidad será el 12 de abril sin importar el número en el que finalice su Documento Nacional de Identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *