Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Montos de Asignaciones Familiares para Monotributistas 2017

Este mes entra en vigencia el primer aumento del año de la Ley de Movilidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el mismo será del 12,96%. Además, el organismo previsional ha publicado en su página oficial (www.anses.gob.ar) los nuevos montos de Asignaciones Familiares para Monotributistas 2017, los cuales son posibles consultar en este artículo. Uno de los requisitos para cobrar Asignaciones Familiares (AAFF) del Monotributo es que el Pequeño Contribuyente haya cumplido con el pago de la cuota mensual en tiempo y forma. Además, el monotributista no debe registrar deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, para acceder al beneficio es necesario que el Pequeño Contribuyente tenga actualizada su información personal y la […]

Este mes entra en vigencia el primer aumento del año de la Ley de Movilidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que el mismo será del 12,96%. Además, el organismo previsional ha publicado en su página oficial (www.anses.gob.ar) los nuevos montos de Asignaciones Familiares para Monotributistas 2017, los cuales son posibles consultar en este artículo.

Uno de los requisitos para cobrar Asignaciones Familiares (AAFF) del Monotributo es que el Pequeño Contribuyente haya cumplido con el pago de la cuota mensual en tiempo y forma. Además, el monotributista no debe registrar deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, para acceder al beneficio es necesario que el Pequeño Contribuyente tenga actualizada su información personal y la de su grupo familiar en la base de ANSES. Para registrar vínculos familiares, el usuario debe presentarse en cualquier oficina del organismo con la documentación que acredite el mismo.

Montos de Asignaciones Familiares 2017 para Monotributistas

Asignaciones Familiares A, B, C y D E F G y H I, J y K
Prenatal $1.246 $838 $504 $258
Hijo $1.246 $838 $504 $258
Hijo Discapacitado $4.064 $2.873 $1.811 $1.811 $1.811
Ayuda Escolar $1.043 $1.043 $1.043 $1.043 $1.043

Recordemos que el titular de ANSeS, Emilio Basavilbaso, había indicado que el aumento de marzo sería de 12,65% debido a un cambio que se había realizado al cálculo del Índice de Movilidad, el cual bajaba el porcentaje de actualización de los haberes. Esta modificación despertó indignación de los jubilados, pensionados y titulares de las Asignaciones Familiares. Ante las críticas, el Presidente Mauricio Macri dejó sin efecto esta decisión por lo cual la suba de marzo es del 12,96%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *