Tablet con logo de EconoBlog

Nueva Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó la nueva Licencia Nacional de Conducir. El Director Ejecutivo del organismo, Carlos Pérez, indicó que este nuevo registro cuenta con cuarenta medidas de seguridad; está en español e inglés; y habilita al titular a conducir en todas las calles y caminos de Argentina y en los más de cien países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949. El Gobierno Nacional ha realizado una licitación abierta, en la cual participaron 9 proveedores, para el plástico que se utilizará al momento de fabricar la nueva Licencia Nacional de Conducir. Así lo recalcó Carlos Pérez a lo largo de un acto en el que estuvo acompañado por el director nacional de Licencias y Antecedentes de […]

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó la nueva Licencia Nacional de Conducir. El Director Ejecutivo del organismo, Carlos Pérez, indicó que este nuevo registro cuenta con cuarenta medidas de seguridad; está en español e inglés; y habilita al titular a conducir en todas las calles y caminos de Argentina y en los más de cien países suscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

El Gobierno Nacional ha realizado una licitación abierta, en la cual participaron 9 proveedores, para el plástico que se utilizará al momento de fabricar la nueva Licencia Nacional de Conducir. Así lo recalcó Carlos Pérez a lo largo de un acto en el que estuvo acompañado por el director nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, Nicolás Mancini.

El funcionario dijo que el nuevo Registro de Conducir será fabricado en el país y no en el extranjero, como se veía haciendo hasta el momento, contando con un menor costo operativo.

La licencia utiliza tecnología de primer nivel para subir los estándares de seguridad, reducir los costos de emisión y posibilitar su rápida lectura utilizando un dispositivo con rayos ultravioletas (UV).

El otorgamiento de las nuevas licencias de conducir es por hasta 5 años. No es obligatorio renovar el registro actual hasta su vencimiento.

Algunas de los principales cambios que cuenta la nueva licencia de conducir son los siguientes:

  • Se agrandó el tamaño de la letra y de la foto del conductor.
  • Se diseñó tomando las normas internacionales.
  • Se destaca la fecha de vencimiento.
  • Los textos están traducidos al inglés.
  • Se utiliza tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable.
  • Se utiliza un sistema inteligente que adapta la cantidad de caracteres al tamaño de la licencia.
  • Se optimizó la descripción de clases y subclases.

Aquellas personas que quieran tramitar su licencia de conducir por primera vez deberán asistir obligatoriamente a un curso de formación vial dictado en un lugar homologados por la ANSV y rendir un examen teórico sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. también tendrán que pasar un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *