Llave de una vivienda de Procrear

PROCREAR 2017

El jueves, el Gobierno de Mauricio Macri efectuará un relanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) lanzado por Cristina Fernández en 2012. Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el mismo se pasará de ANSES al Ministerio del Interior. Según informó Ámbito, se lanzará una nueva línea PROCREAR 2017. Tal como ya se había anunciado, el Gobierno Nacional efectuará el pase del programa de créditos hipotecarios PROCREAR de la Administración Nacional de Seguridad Social al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. De esta manera se unificará toda la política de vivienda en el organismo dirigido por Rogelio Frigerio, el cual ya tiene a su cargo el Plan Nacional de Vivienda y el […]

El jueves, el Gobierno de Mauricio Macri efectuará un relanzamiento del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) lanzado por Cristina Fernández en 2012. Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el mismo se pasará de ANSES al Ministerio del Interior. Según informó Ámbito, se lanzará una nueva línea PROCREAR 2017.

Tal como ya se había anunciado, el Gobierno Nacional efectuará el pase del programa de créditos hipotecarios PROCREAR de la Administración Nacional de Seguridad Social al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. De esta manera se unificará toda la política de vivienda en el organismo dirigido por Rogelio Frigerio, el cual ya tiene a su cargo el Plan Nacional de Vivienda y el Plan de Hábitat.

Ámbito indicó que, de ahora en más, el Ministerio del Interior contará con un presupuesto de $9.000 millones para Hábitat, $25.000 millones para PRO.CRE.AR y $16.000 millones para Vivienda.

La cartera que se encuentra en manos de Frigerio tiene en marcha alrededor de 3.000 obras en ejecución, muchas de ellas son complejos habitacionales, con cerca de 70.000 nuevos hogares, de los cuales 10.000 están por comenzar a ser construidos y 60.000 ya están e marcha. Se estima que en el primer trimestre se inaugurarán 5.000 viviendas.

Desde su lanzamiento, el Programa Crédito Argentino facilita el acceso a la vivienda a la población al mismo tiempo que genera empleo. Se estima que los nuevos proyectos emplearán a 85.000 trabajadores, quienes se sumarán a los 290.000 que actualmente son empelados en planes federales.

Esta será la segunda vez que la administración de Mauricio Macri relance el programa. Previamente modificó la adjudicación de los créditos PROCREAR implementando un sistema de puntuación y dejando de lado los sorteos de Lotería Nacional para asegurarse de que se beneficien las familias que más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *