Ayuda Escolar de Anses

ANSES: ¿Cobro Ayuda Escolar si mi hijo va al jardín maternal?

Estos últimos días recibimos varias consultas de usuarios que desean saber si se cobra Ayuda Escolar si su hijo va al jardín maternal. El pago de dicha Asignación Familiar es efectuado a partir de los 45 días de nacer, siempre y cuando el jardín esté inscrito en el Ministerio de Educación y se presente el Certificado de Escolaridad en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual es que se sea beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o de la Asignación Universal por Hijo (AUH); que el niño tenga entre 45 días y 18 años de edad; y asista a una entidad educativa reconocida por el Ministerio de […]

Estos últimos días recibimos varias consultas de usuarios que desean saber si se cobra Ayuda Escolar si su hijo va al jardín maternal. El pago de dicha Asignación Familiar es efectuado a partir de los 45 días de nacer, siempre y cuando el jardín esté inscrito en el Ministerio de Educación y se presente el Certificado de Escolaridad en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar Anual es que se sea beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o de la Asignación Universal por Hijo (AUH); que el niño tenga entre 45 días y 18 años de edad; y asista a una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. En caso de hijos discapacitados no existe un límite de edad.

Para percibir el beneficio es necesario acreditar la escolaridad. En el caso del SUAF se hace presentando el Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar por Internet desde AQUÍ y subir entrando ACÁ. Para la AUH basta la presentación de la Libreta de Educación y Salud.

Luego de presentar el papel, el organismo previsional demora de 30 a 90 días en procesar el mismo y cumplir con el pago.

Si se ha presentado la documentación requerida el año pasado, ANSES paga la asignación automáticamente. A pesar de ello es obligatorio que se cumpla con la presentación o se descontará el monto pagado de futuras asignaciones.

En el caso del jardín maternal, el pago se realiza únicamente si el mismo está debidamente inscrito en el Ministerio de Educación. En caso de ser un establecimiento privado, se verifica que el mismo esté habilitado con el número de DIPREGEP que indica la autorización de funcionamiento y el reconocimiento por parte de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada

El pago de la Ayuda Escolar Anual es de febrero a abril. Por el momento, ANSES no anunció la fecha en la que se pagará este año.

32 comentarios en “ANSES: ¿Cobro Ayuda Escolar si mi hijo va al jardín maternal?”

  1. Me falto aclarar que cuando entro a subir formulario de mi nene que va a primaria, me aparecen los 2 de la nena mas chicas como para imprimir… es ahí donde pienso que correspondería
    Gracias

  2. Hola mi nena tiene 2 años, fue en 2023 a salita de año y medio y 2024 a sala de 2 años en jardin maternal municipal
    Corresponde el pago de la ayuda escolar de ambos años?

  3. Hola mí hijo empezó maternal, yo cobre por mí hijo de 11 la ayuda escolar, y en el jardin dicen que tiene que pasar 1 mes para hacer el papel, sería en abril, eso es cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *