Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Nacional de CGT: Viernes 31 de marzo o Martes 4 abril de 2017

El día de ayer se la realizado una multitudinaria marcha organizada por la Confederación General del Trabajo en contra del Gobierno. A lo largo de la misma, el líder de Camioneros, Pablo Moyano afirmó que ya se ha definido una fecha para el Paro Nacional de la CGT, la cual no reveló. Sin embargo, otros gremialistas indicaron que se haría el viernes 31 de marzo o el martes 4 abril de 2017. El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, ha propuesto que el paro nacional de la CGT se realice el martes 4 de abril de 2017. A pesar de ello, uno de los secretarios de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Carlos Acuña, opinó que la […]

El día de ayer se la realizado una multitudinaria marcha organizada por la Confederación General del Trabajo en contra del Gobierno. A lo largo de la misma, el líder de Camioneros, Pablo Moyano afirmó que ya se ha definido una fecha para el Paro Nacional de la CGT, la cual no reveló. Sin embargo, otros gremialistas indicaron que se haría el viernes 31 de marzo o el martes 4 abril de 2017.

El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, ha propuesto que el paro nacional de la CGT se realice el martes 4 de abril de 2017. A pesar de ello, uno de los secretarios de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Carlos Acuña, opinó que la medida de fuerza se debía llevar adelante el ciernes 31 de marzo o el lunes siguiente (3).

A lo largo de la huelga de ayer, Carlos Acuña, Héctor Daer y Carlos Schmid no precisaron la fecha en la que se llevará adelante la huelga a nivel nacional. Esto generó descontento en muchos manifestantes, quienes los obligaron a abandonar el escenario en el cual brindaban sus discursos.

Luego de los incidentes, Acuña recalcó que la marcha no era para poner fecha al paro sino que para brindar apoyo a los trabajadores industriales y expresarse en contra de las políticas tomadas por el Gobierno Nacional.

Pablo Moyano criticó los incidentes dado que considera que los mismos opacaron la protesta de 350.000 trabajadores y responsabilizó de los mismos al kirchnerismo. Aparte, él invitó a aquellos que los acusan de ser la burocracia sindical a organizar su propia medida de fuerza. «Acá el que para el país es la CGT y la fecha la va a poner la CGT», aseguró.

Por otro lado, el líder de los camioneros afirmó que el Presidente Mauricio Macri desprecia a los trabajadores y destacó que, a su entender, sus políticas hacen que el país regrese a la década del 90.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *