Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Talleres de ANSES sobre Retiro Laboral

Los días 23, 28 y 30 de marzo se dictarán los Talleres de ANSES sobre Retiro Laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Dichos cursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social son dictados para aquellos que están próximas a jubilarse. Las jornadas son gratuitas y en cada una de ellas se brindan herramientas y contención a los adultos mayores en esta etapa de sus vidas. Al igual que todos los talleres de ANSES, los correspondientes al Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral son gratis. Los mismos preparan a aquellas personas que están próximas a jubilarse a abandonar su vida como trabajadores activos para formar parte del sector pasivo de nuestra sociedad, algo que puede […]

Los días 23, 28 y 30 de marzo se dictarán los Talleres de ANSES sobre Retiro Laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Dichos cursos de la Administración Nacional de la Seguridad Social son dictados para aquellos que están próximas a jubilarse. Las jornadas son gratuitas y en cada una de ellas se brindan herramientas y contención a los adultos mayores en esta etapa de sus vidas.

Al igual que todos los talleres de ANSES, los correspondientes al Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral son gratis. Los mismos preparan a aquellas personas que están próximas a jubilarse a abandonar su vida como trabajadores activos para formar parte del sector pasivo de nuestra sociedad, algo que puede ser muy brusco para ellos.

Los talleres están a cargo de la Dirección del Órgano Consultivo, perteneciente a la Dirección de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del organismo previsional.

Los interesados en anotarse a los talleres de ANSES de Retiro Laboral deben comunicarse con los números de teléfono 4015-8237/8240/8247 de lunes a viernes en el horario que va de 9:00 a 17:00 horas.  Aparte es posible efectuar consultas por e-mail escribiendo a [email protected].

Los cursos de ANSES de Retiro Laboral se brindarán el 21, 23, 28 y 30 de marzo en Piedras 361, 2° piso, Capital Federal.

Por otro lado, esta semana se brindó el primer taller de educación financiera. El mismo es llevado adelante por ANSES y el Banco Macro. Estas capacitaciones estarán destinadas a los jubilados; pensionados; titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE); y habitantes de zonas rurales.

A lo largo del corriente año se realizarán 15 cursos en diferentes puntos del país.

1 comentario en “Talleres de ANSES sobre Retiro Laboral”

  1. Estoy trabajando de Maestranza media jornada y quiero ampliar mis conocimientos para un mejor trabajo con mejor remuneración tengo 32años estos cursos me sirven a mi también?Puedo anotarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *