Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: No aumenta el IVA en 2017

Luego de haber trascendido que el gobierno de Mauricio Macri estaba analizando subir el Impuesto sobre el Valor Agregado, Nicolás Dujovne señaló que no está en los planes de la agenda oficial. Además, en una entrevista para Radio Nacional, el ministro de Hacienda destacó las metas que tienen para 2017, entre ellas normalizar la economía y que la inflación no supere el 17% «No va a subir» afirmó el ministro sobre la información que corría acerca de que de un posible aumento en el I.V.A. A su vez, Nicolás Dujovne comentó en una charla con la periodista María Laura Santillán que el gobierno de Cambiemos busca que la economía en la Argentina se normalice, para así poder crecer y que […]

Luego de haber trascendido que el gobierno de Mauricio Macri estaba analizando subir el Impuesto sobre el Valor Agregado, Nicolás Dujovne señaló que no está en los planes de la agenda oficial. Además, en una entrevista para Radio Nacional, el ministro de Hacienda destacó las metas que tienen para 2017, entre ellas normalizar la economía y que la inflación no supere el 17%

«No va a subir» afirmó el ministro sobre la información que corría acerca de que de un posible aumento en el I.V.A.

A su vez, Nicolás Dujovne comentó en una charla con la periodista María Laura Santillán que el gobierno de Cambiemos busca que la economía en la Argentina se normalice, para así poder crecer y que ese crecimiento ayude a terminar con la pobreza, y convertir a la nación en un país desarrollado.

El ministro de hacienda señaló que recibieron un déficit muy grande, con un gasto público que crecía superando a la inflación. En contrapartida, detalló que en 2016 el gasto creció al mismo ritmo que la inflación, lo que permitirá bajar el déficit e ir bajando los impuestos.

Sin embargo, admitió que van a pasar varios meses para que la gente comience a sentir una recuperación en la economía.

Una de las apuestas que mencionó el ministro son los créditos hipotecarios a 15 o 20 años con una tasa de interés del 7%, cuando hace dos años había que tomarlos al 20 ó 30% en pesos. «La cantidad de préstamos hipotecarios crecen y a fin de año vamos a ver un volumen enorme» destacó.

Además de prometer que no aumentaría el IVA, Dujovne ratificó que el gobierno tiene la intención de que bajen algunos impuestos, tales como los Ingresos Brutos y el Impuesto al Cheque. Además afirmó que no se crearían nuevos impuestos provinciales. Debido a esto, habrá que poner énfasis en encontrar fuentes de financiamiento alternativas.

Por otro lado, Nicolás Dujovne señaló que en 2016 los salarios cayeron un 6%, y con el descenso de la inflación, que espera no sobrepasar el 17%, los sueldos comenzarán a rendir más. Además afirmó que se generarán nuevos empleos durante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *