Conduciendo un auto en la ruta

Desde hoy Peajes más Caros

Desde hoy los peajes son más  caros se incrementa el ingreso por las autopistas porteñas, recibieron un incremento del 15% los telepeajes y de un 25% para el resto de los usuarios las tarifas en las Autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno. Desde el Gobierno de la Capital Federal este aumento fue justificado, diciendo que era necesario ya que había que asimilar el aumento en los costos de mantenimiento de dicha Autopistas. Los aumentos de peajes en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno del 15% en el caso del telepeaje y de hasta el 25% en el resto, los justificaron desde la Ciudad Autónoma porque era necesario asimilar el aumento que se dio desde octubre […]

Desde hoy los peajes son más  caros se incrementa el ingreso por las autopistas porteñas, recibieron un incremento del 15% los telepeajes y de un 25% para el resto de los usuarios las tarifas en las Autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno. Desde el Gobierno de la Capital Federal este aumento fue justificado, diciendo que era necesario ya que había que asimilar el aumento en los costos de mantenimiento de dicha Autopistas.

Los aumentos de peajes en las autopistas Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno del 15% en el caso del telepeaje y de hasta el 25% en el resto, los justificaron desde la Ciudad Autónoma porque era necesario asimilar el aumento que se dio desde octubre de 2008 en los costos de mantenimiento de las autopistas porteñas y con el objetivo de garantizar la concreción de las obras viales que la Capital necesita.

Señalando, además que es por la necesidad de recuperar la ecuación económico financiera ante el deterioro provocado por el efecto inflacionario y cambiario del último año y recordaron que una ley impone a AUSA, la empresa estatal de autopistas, la obligación de que sus costos de administración y mantenimiento no superen el 40% de sus ingresos.

Desde hoy el nuevo cuadro tarifario, es así:

  • Autopistas 25 de Mayo y la Perito Moreno los autos particulares pasan a pagar $3,50 los que pagaban $3.00 y $4,75 los que lo hacían a $4.00 en hora pico que transcurren de 7 a 10 horas y de 17 a 20 horas.
  • Usuarios de las mencionadas Autopistas pero que tengan telepeaje, son más beneficiados ya que, el aumento es menor, pagarán $3,45 y $4,60.
  • Usuarios de la Perito Moreno, con bajada en Alberti, a la altura del Parque Avellaneda, pagaran $1.25 más de la tarifa actual.
  • En la Autopista Illia, un tramo muy corto, costará $1.25 los que hasta ayer abonaban $1.- y $1.75  los que pagaban $1.50 en las horas picos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *