Mauricio Macri presentó el Plan Aerocomercial

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 10 de marzo de 2017, 11:00am

Días atrás, el presidente de la nación, Mauricio Macri presentó el  Plan Aerocomercial, con el cual Aerolíneas Argentinas ofrecerá más vuelos, con más frecuencias y a más destinos. Con esto se espera que pueda volar más gente, con los precios más baratos de la historia y generando al rededor de 25.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

El Plan Aerocomercial va a mejorar la conectividad en todo el país, y sin la necesidad de pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Con esto se duplicará la cantidad de pasajeros de avión con la aerolínea de bandera.

Se han asignado 135 nuevas rutas, siendo 77 nacionales que representan 191 nuevas conexiones y 58 internacionales, que representan 87 conexiones y 11 destinos nuevos.

Esta iniciativa impactará directamente en el turismo, dado que se conectarán sin escalas destinos como Puerto Iguazú, El Calafate y Bariloche. Cabe señalar que este plan se potenciará además con las nuevas aerolíneas que ingresan al mercado que invertirán para mejorar el servicio aéreo de Argentina.

Hay que destacar que el gobierno confía en que el ingreso de las nuevas aerolíneas no impactarán negativamente sobre Aerolíneas Argentinas, y que continuará creciendo como lo vino haciendo en 2016 que se alcanzó un nuevo récord de pasajeros.

Entre otras cosas, se instalará en la Ciudad de Córdoba un nuevo Centro Operativo, que para conectar mejor el Norte y el Sur, y en Rosario, Santa Fe, habrá vuelos directos al interior sin pasar por Buenos Aires.

Se espera que para el año 2019, Aerolíneas Argentinas haya incrementado un 48% su capacidad. Para alcanzar este objetivo se permitió el ingreso de nuevas líneas aéreas, que podrán transportar 8 millones de pasajeros para alcanzar los 12 millones que se pretenden lograr. A su vez, el gobierno confía en que la competencia haga mejorar los precios y contando con más opciones.

Para todo esto, se va a modernizar la infraestructura de 19 aeropuertos, se incorporará nueva tecnología, equipamiento de logística y se invertirá para la mejora de la aviación civil, con un total de 22 mil millones de pesos en tres años.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *