Niña que cobra Ayuda Escolar

ANSES: Fecha de pago de Ayuda Escolar 2017 a Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que la fecha de cobro de pago de la Ayuda Escolar 2017 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) coincide con la de la prestación. El cobro del beneficio es automático para los que completaron la sección de escolaridad de la Libreta del año pasado. En caso de no cobrarlo se debe sacar un turno por www.anses.gob.ar. El organismo previsional informó que este mes se hace el pago de la Ayuda Escolar Anual a 2.599.513 beneficiarios de la AUH. Contrariamente con lo que ocurre con el haber percibido mensualmente, el pago de dicho beneficio se hace al 100%. Los requisitos para percibir la prestación son que el niño o adolescente tenga […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que la fecha de cobro de pago de la Ayuda Escolar 2017 a la Asignación Universal por Hijo (AUH) coincide con la de la prestación. El cobro del beneficio es automático para los que completaron la sección de escolaridad de la Libreta del año pasado. En caso de no cobrarlo se debe sacar un turno por www.anses.gob.ar.

El organismo previsional informó que este mes se hace el pago de la Ayuda Escolar Anual a 2.599.513 beneficiarios de la AUH. Contrariamente con lo que ocurre con el haber percibido mensualmente, el pago de dicho beneficio se hace al 100%.

Los requisitos para percibir la prestación son que el niño o adolescente tenga de 45 meses a 18 años de edad; que asista a una entidad educativa de nivel inicial, primario, secundario o polimodal; y que se presente la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 con todas las secciones completas.

Fecha de pago de Ayuda Escolar 2017 a Asignación Universal por Hijo

DNI terminado en Cobro en Bancos Cobro en Correo Argentino
0 06 de marzo 08 de marzo
1 07 de marzo 09 de marzo
2 08 de marzo 10 de marzo
3 09 de marzo 13 de marzo
4 10 de marzo 14 de marzo
5 13 de marzo 15 de marzo
6 14 de marzo 16 de marzo
7 15 de marzo 16 de marzo
8 16 de marzo 17 de marzo
9 17 de marzo 17 de marzo

Tanto el haber como la Ayuda Escolar podrá ser retirada por el titular hasta el 10 de abril. En caso de no extraer el dinero a tiempo será necesario solicitar un repago en la delegación de ANSES más cercana.

En caso de no cobrar la Ayuda Escolar 2017 de manera automática es necesario presentar el Formulario PS 1.68 ante el organismo. Para bajar dicho archivo se debe ingresar ACÁ y completar los datos requeridos.

Es importante tener en cuenta que en las redes sociales está circulando la falsa información de que se hará un pago extra por única vez de 800 pesos a los beneficios de la AUH. ANSES no realizó dicho anuncio, este mes solamente se paga la Ayuda Escolar y el monto correspondiente al corriente mes, lo cual totaliza $2039,80 ($996,80 + $1043).

8 comentarios en “ANSES: Fecha de pago de Ayuda Escolar 2017 a Asignación Universal por Hijo”

      1. Hola buenas tarde disculpen te hago una consulta yo hice el tramite de asignacion X mis dos hijos y la secretaria me dijo q seria para ahora agosto y como puedo saber si tengo depositado o no gracias

      2. lorena tramite para cobrar que cosa? AUH mira en la sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL, pagina de ANSES

  1. Buenas, tengo una sola hija, con 17 años, el año pasado cumpli con todo los requisitos y sigue estudiando!! Y no le pagaron la ayuda escolar en abril!! Porque?? Que otros requisitos faltaria??

  2. Hola tengo dos hijos en edad escolar en.marzo cobre una sola ayuda escolar necesito info para saber cuando cobró el otro gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *