Niña que cobra Ayuda Escolar

¿Cobro Ayuda Escolar si mi hijo va a la guardería?

Este mes hemos recibido varis preguntas de usuarios que desean saber si ANSeS les realiza el pago de la Ayuda Escolar si su hijo va a la guardería. Por lo cual hemos decidido publicar este artículo aclarando que la mencionada Asignación Familiar es pagada únicamente si el menor de edad asiste a una institución inscrita en el Ministerio de Educación. Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual, cuyo monto actual es de 1043 pesos, son que el padre o la persona que tiene a cargo del niño o adolescente sea beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o la Asignación Universal por Hijo (AUH); que la edad del menor sea de 45 meses a 18 años (No existe […]

Este mes hemos recibido varis preguntas de usuarios que desean saber si ANSeS les realiza el pago de la Ayuda Escolar si su hijo va a la guardería. Por lo cual hemos decidido publicar este artículo aclarando que la mencionada Asignación Familiar es pagada únicamente si el menor de edad asiste a una institución inscrita en el Ministerio de Educación.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual, cuyo monto actual es de 1043 pesos, son que el padre o la persona que tiene a cargo del niño o adolescente sea beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) o la Asignación Universal por Hijo (AUH); que la edad del menor sea de 45 meses a 18 años (No existe límite de edad para los hijos con discapacidad); y que la entidad educativa a la cual asista sea de nivel inicial, primario, secundario o polimodal estando debidamente registrada en el Ministerio de Educación de la Nación.

Es decir, el establecimiento educativo puede ser público o privado pero obligatoriamente tiene que ser reconocido por el Ministerio de Educación como tal.

El cobro de la Ayuda Escolar se realiza junto con las Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo del mes de marzo. El pago es realizado automáticamente a aquellos que ya han acreditado la escolaridad el año pasado, en cuyo caso igualmente deben volver a hacer el tramite antes del 31 de diciembre o se les descontará lo pagado de futuros pagos.

Si no esté disponible el beneficio este mes, el titular debe solicitar su cobro en ANSES con turno previo. Para hacerlo tiene que presentar el Formulario PS 2.68 con el sello del jardín de infantes o la escuela.

Si se cobra la AUH, la acreditación se efectúa con la presentación anula de la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47. Es decir, estos beneficiarios no necesitan, además, presentar el F. PS 2.68.

5 comentarios en “¿Cobro Ayuda Escolar si mi hijo va a la guardería?”

  1. Yo cobro madre de 7 hijos quiero saber si me corresponde la ayuda escolar y como saber si la estoy cobrando tengo todos los papeles al día en anses gracias

  2. Buenas noches quisiera saber si todavia puedo hacer los papeles d la ayuda escolar, mi hijo va al jardin inicio el año pasado pero no hice los papeles

    1. Yasmila A tiempo siempre, pero depende que tipo de asignación cobres de todas maneras presentalo ANSES generalmente, paga Ayuda Escolar con la información cargada del año anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *