Familia mirando EconoBlog en una tablet

La CGT Respetará el Fallo de la Libertad Sindical

Como ya informamos la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo determino que los delegados de los gremios “simplemente inscriptos” en las comisiones internas sin personería legal, tienen idénticos beneficios que aquellos con personería sindical. Desde la Central General del Trabajo, CGT, dirigida por Hugo Moyano dicen que: «una cosa es la decisión de la Corte y otra la voluntad de los trabajadores de organizarse», pero respetarán el fallo judicial. Sin el fallo fue un duro golpe para Hugo Moyano, quien semanas antes había encabezado un acto de protesta en Tribunales con Julio Piumato,  jefe del gremio de judiciales, desde la Central Obrera fue tomado con mucha cautela. Los dirigentes decidieron defender el modelo de monopolio de representación cuidándose de […]

Como ya informamos la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo determino que los delegados de los gremios “simplemente inscriptos” en las comisiones internas sin personería legal, tienen idénticos beneficios que aquellos con personería sindical. Desde la Central General del Trabajo, CGT, dirigida por Hugo Moyano dicen que: «una cosa es la decisión de la Corte y otra la voluntad de los trabajadores de organizarse», pero respetarán el fallo judicial.

Sin el fallo fue un duro golpe para Hugo Moyano, quien semanas antes había encabezado un acto de protesta en Tribunales con Julio Piumato,  jefe del gremio de judiciales, desde la Central Obrera fue tomado con mucha cautela. Los dirigentes decidieron defender el modelo de monopolio de representación cuidándose de no criticar a la Justicia. Tal actitud se debe a que los sindicalistas, por una serie de resoluciones que provienen desde octubre de 2008 ya esperan un fallo de tal magnitud y seguramente vendrán otros parecidos.

por lo que, Juan Carlos Schmid, jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los colaboradores más estrechos de Hugo Moyano en la CGT, dijo en declaraciones que: “No es ninguna novedad, sabíamos que había más fallos de la Corte. Pero una cosa son las resoluciones y otra la voluntad de los compañeros para organizarse, que no creo que tenga tanto que ver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *