Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar la Certificación Escolar de PROGRESAR en ANSES?

Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tiene la obligación de efectuar la presentación del Formulario PS 2.68 dos veces al año. Nos han llegado muchas preguntas de usuarios que desean saber hasta cuándo tienen tiempo de presentar la Certificación Escolar de PROGRESAR en ANSES. Los estudiantes que cobran PROGRESAR que cursan el nivel primario o secundario o un curso de formación dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tienen que acreditar la escolaridad en agosto y diciembre de cada año. En el caso de los alumnos universitarios y terciarios, dicho trámite se encuentra en manos de la entidad educativa a la cual asisten a clases. Debido a que no es posible […]

Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tiene la obligación de efectuar la presentación del Formulario PS 2.68 dos veces al año. Nos han llegado muchas preguntas de usuarios que desean saber hasta cuándo tienen tiempo de presentar la Certificación Escolar de PROGRESAR en ANSES.

Los estudiantes que cobran PROGRESAR que cursan el nivel primario o secundario o un curso de formación dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) tienen que acreditar la escolaridad en agosto y diciembre de cada año. En el caso de los alumnos universitarios y terciarios, dicho trámite se encuentra en manos de la entidad educativa a la cual asisten a clases.

Debido a que no es posible que todos los beneficiarios cumplan con la presentación del Certificado Escolar en esos meses, ANSES permite que el trámite se realice en un intervalo de tiempo.

Con lo cual, la presentación de agosto es posible cumplirla hasta noviembre y la de diciembre hasta marzo.

Prestación del Certificado Escolar en ANSES

Para realizar la presentación del Certificado de Escolaridad es necesario utilizar el Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar haciendo clic ACÁ y completando los datos requeridos. Si los datos ingresados no coinciden con los registrados en la base de datos, el sistema mostrará un cuadro de error detallando la documentación que se tendrá que presentar junto al mismo.

Luego de haber sido impreso, éste tiene que ser presentado en la institución educativa, la cual prestará conformidad de que se ha cumplido con el régimen de asistencia a clases.

Una vez firmado y sellado por la escuela o centro de formación, la presentación del Formulario PS 2.68 se puede hacer por Internet o personalmente.

Para efectuar su presentación online, el beneficiario tiene que escanear o sacar un foto clara y en buena calidad del Formulario y guardar el archivo con extensión .gif, .jpg o .bmp. Una vez hecho eso es necesario ingresar en ESTE enlace y completar los datos requeridos. Es muy importante verificar que se ingrese de manera correcta el número de formulario y el CUE.

Para hacerlo personalmente se debe sacar un turno en ANSES. Esto se puede realizar comunicándose al número de teléfono 130 o desde la web del organismo previsional (Sección «Turnos Online»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *