Mujer con carpeta de EconoBlog

Hospital de Día para Pie Diabético

El día de la fecha se efectuó la inauguración del Hospital de Día para Pie Diabético en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia del intendente del partido, Leo Nardini. Este es el primer nosocomio de todo el país que contará con una infraestructura de tal magnitud para atender a pacientes diariamente con dicha enfermedad. El Hospital de Día para Pie Diabético de Malvinas Argentinas está equipado para atender a 50 pacientes diariamente de manera ambulatoria y a 20 en internación. Además, en caso de que se exceda la cantidad de personas que requieran internación, las mismas podrán ser trasladadas al Polo Sanitario que se encuentra en Presidente Arturo U. Illia 5601 de la localidad […]

El día de la fecha se efectuó la inauguración del Hospital de Día para Pie Diabético en Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. El evento contó con la presencia del intendente del partido, Leo Nardini. Este es el primer nosocomio de todo el país que contará con una infraestructura de tal magnitud para atender a pacientes diariamente con dicha enfermedad.

El Hospital de Día para Pie Diabético de Malvinas Argentinas está equipado para atender a 50 pacientes diariamente de manera ambulatoria y a 20 en internación. Además, en caso de que se exceda la cantidad de personas que requieran internación, las mismas podrán ser trasladadas al Polo Sanitario que se encuentra en Presidente Arturo U. Illia 5601 de la localidad Los Polvorines, el cual tiene más de 100 camas.

A lo largo de acto, Leonardo Nardini recalcó la importancia que hay de cuidar lo que el partido bonaerense ya tiene, haciendo referencia a las obras de salud llevadas adelante por su antecesor (Jesús Cariglino), y complementarlo con lo nuevo. De esta forma, el funcionario aseguró que el nuevo hospital se suma a la atención del Centro Municipal Dr. Alberto Maggio, el cual no sólo recibe a los vecinos malvinenses sino que también a los de San Miguel y José C. Paz.

Nardini aprovechó el momento para aclarar que, a pesar de las críticas que le han hecho desde que inició su gestión, jamás ha cambiado el plantel de profesionales de la salud. También afirmó que, a diferencia de lo que hacen otros distritos criticando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas pone a disposición de la gente toda su infraestructura hospitalaria.

Por su parte, el Secretario de Salud del partido, Doctor Fabián Basílico, recalcó que prácticamente no existen centros de atención con estas características y dimensiones en todo el país, lo cual permitirá atender a una mayor cantidad de pacientes disminuyendo los riesgos de esta enfermedad. «La modalidad de hospital de día es la novedad y lo bueno», indicó.

La decisión de llevar adelante la construcción de este nuevo hospital es porque esta enfermedad es la principal causa de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *