Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Legislativos

Publicado por Ronald | Categoría: Información General | 15 de marzo de 2017, 1:00pm

El día de hoy se ha anunciado el primer Acuerdo Salarial 2017 para los trabajadores legislativos, lo cual incluye a los Senadores y Diputados. El incremento será del 10% y tendrá una vigencia que irá del 1° de marzo al 31 de junio. Este aumento se sella por cuatro meses, contrariamente a la intención del Gobierno de Mauricio Macri de que vuelvan a ser anuales.

La Asociación del Personal Legislativo (APL), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Congreso y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) han sellado el primer Acuerdo Salarial 2017 con los secretarios administrativos de la Cámara alta, Helio Rebot; y de la Cámara baja, Guillermo Bardón.

Los tres gremios han firmado el Acuerdo Salarial de los senadores, diputados y trabajadores legislativos con un aumento del 10% en sus dietas retroactivo al 1ero de marzo.

El mismo fue sellado por las autoridades de ambas Cámaras, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.

La nueva escala salarial tendrá vigencia hasta el 31 de julio. Por lo cual, las partes volverán a celebrar una reunión paritaria a mediados de julio para negociar el aumento que comenzará a regir desde e 1° de agosto.

Recordemos que el Gobierno aconsejó el año pasado que se sellen acuerdos paritarios semestrales debido a la especulación que había. Sin embargo se apuesta a que este año vuelvan a ser anuales.

En este marco, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) celebró el acurdo que selló la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con los empelados bonaerenses del 18% anual aplicable en dos tramos con una cláusula gatillo sujeta a la inflación.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Acuerdo Salarial 2017 para Trabajadores Legislativos

  1. Androes
    agosto 10, 2017 a las 5:22 pm

    Que dificil que es conseguir las escalas de empledos del congreso nacional Nadie sabe cuanto gana cada categoria. En la web de APL no dicen nada. Hay de todo menos los acuerdos y los montos. Parece secreto de estado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *