No entregué la Libreta de la Asignación Universal por Hijo ¿aún puedo hacerlo?

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 17 de Marzo de 2017, 8:00am

Hemos recibido varias consultas se usuarios que no han cumplido con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del año pasado y desean saber si aún pueden hacerlo. Gracias a una prórroga de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), ellos tienen tiempo hasta el domingo 30 de abril de 2017.

La fecha límite para entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo es el último día hábil de diciembre. Debido a que son muchos los beneficiarios de dicho plan social que no han efectuado la presentación el año pasado con la acreditación escolar y los controles de salud de 2015, ANSES extendió el plazo hasta el 30 de abril de 2017.

En caso de no tener la Libreta, el titular de la AUH puede presentar el Formulario PS 1.47. Para hacerlo se debe sacar un turno previamente, lo cual se puede hacer desde el sitio de ANSES, el número de teléfono 130 o una delegación municipal que cuente con una oficina del organismo previsional.

Después de cumplir dicho requisito se procede a liquidar el 20% del dinero retenido a lo largo de 2015. Desde enero a mayo se han retenido $128 mensualmente y desde junio a diciembre $167 totalizando $1809.

Si no se presentó el Formulario Libreta, ANSES no ha hecho el pago de la Ayuda Escolar Anual automáticamente este mes. Por lo cual, tras hacer la presentación se liquidará dicha asignación, cuyo monto es de $1043.

Las personas que no estén seguros de si han hecho la presentación pueden verificar su estado desde el sitio http://auh.anses.gov.ar o por SMS, lo cual se tiene que hacer mandando “LIBRETA (espacio) Número de DNI del menor (espacio) Sexo (M si es Masculino o F si es Femenino)” al número 26737.

Recordemos que si no se cumple con esta presentación, ANSES procede a dar la baja de la Asignación Universal por Hijo y el beneficiario pierde el derecho a pedir lo retenido.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “No entregué la Libreta de la Asignación Universal por Hijo ¿aún puedo hacerlo?

  1. CRISTINA
    Marzo 31, 2017 a las 12:45 pm

    HOLA..QUISIERA SABER QUE TENGO QUE HACER, PORQUE YO HICE TODOS LOS TRAMITES PARA LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJOS, ME MANDARON LAS LIBRETAS Y TODO ,PERO NUNCA PUDE COBRAR ESTO FUE EN EL 2010, TENGO QUE HACER TODO EL TRAMITE NUEVAMENTE ?? GRACIAS

    1. Graciela
      Marzo 31, 2017 a las 1:04 pm

      CRISTINA Si hiciste tramite 2010 y nunca cobraste, porque motivo no reclamaste antes? si, tenes que volver a realizar todo el tramite, siempre y cuando el grupo familiar reuna los requisitos para ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *