Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional del jueves 6 de abril de 2017

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunciará hoy un Paro Nacional para el jueves 6 de abril de 2017. De esta forma, el sindicato pondrá fecha a la primera medida de fuerza de esta magnitud que llevará adelante contra el Gobierno de Mauricio Macri. El día elegido fue el sugerido por los gremios de transporte. El paro nacional del jueves 6 de abril de 2017 será lanzado tras los incidentes ocurridos en la pasada movilización debido al reclamo que le hicieron a la CGT de que fijara una fecha para el mismo. En dicha oportunidad, Pablo Moyano responsabilizó de lo sucedido al kirchnerismo. El paro de la CGT será sin concurrencia a los puestos de trabajo […]

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) anunciará hoy un Paro Nacional para el jueves 6 de abril de 2017. De esta forma, el sindicato pondrá fecha a la primera medida de fuerza de esta magnitud que llevará adelante contra el Gobierno de Mauricio Macri. El día elegido fue el sugerido por los gremios de transporte.

El paro nacional del jueves 6 de abril de 2017 será lanzado tras los incidentes ocurridos en la pasada movilización debido al reclamo que le hicieron a la CGT de que fijara una fecha para el mismo. En dicha oportunidad, Pablo Moyano responsabilizó de lo sucedido al kirchnerismo.

El paro de la CGT será sin concurrencia a los puestos de trabajo y sin movilización. Obviamente se espera que haya un gran acatamiento al mismo por lo cual seguramente el país estará paralizado ese día.

La fijación de la fecha fue realizada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los colectiveros y que es uno esencial en esta huelga. La misma se confirmó tras ser analizada por la mesa chica de la CGT y los camioneros.

Si bien ya se han mostrado muchos sindicatos a favor de sumarse al paro, aún resta que se definan las posturas que tomarán el de Empleados de Comercio, a cargo de Armando Cavalieri, y el Obras Sanitarias (SGBATOS), de José Luis Lingeri, que no desean romper el dialogo con el Gobierno.

Paro de Transporte del jueves 6 de abril de 2017

Debido a que la UTA fue la que eligió la fecha, el transporte público no funcionará en ese día. Por lo cual se le dificultará a muchos trabajadores llegar a sus puestos de trabajo. Seguramente algunas empresas utilizarán la modalidad de homeworking para que sus empleados puedan cumplir con su labor desde sus hogares.

¿Qué pasará con el paro del jueves 30 de marzo de 2017?

El martes pasado, las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Autónoma y de los Trabajadores, decidieron fijar una fecha de paro para el jueves 30 de marzo de 2017. Al momento de efectuar el anuncio, los representantes de dichos gremios recalcaron que lo hacían debido a que la CGT aún no había definido una.

Seguramente, los gremialistas decidieran postergar el mismo una semana para que tenga una mayor magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *