Persona con celular mostrando EconoBlog

Boleto Electrónico Provincial para viajar en Colectivos

Los Diputados de la provincia de Buenos Aires ya aprobaron por unanimidad un proyecto  de Ley que propicia incorporar tarjetas magnéticas en la Empresas de Transporte Público de pasajeros y esta a la espera que la próxima semana los senadores hagan lo mismo. Este Boleto Electrónico será de cartón con bambas magnéticas y descartables, se podrá utilizar para los cerca de 22 millones de viajes diarios que se realizan entre el Conurbano Bonaerenses y la Capital Federal por la falta de monedas. Ramiro Tagliaferro, Diputado y autor del proyecto, afirmó que: “Entre el conurbano y la Capital Federal se generan alrededor de veintidós millones de viajes diarios, lo que exige una enorme demanda de monedas para satisfacer los requerimientos de […]

Los Diputados de la provincia de Buenos Aires ya aprobaron por unanimidad un proyecto  de Ley que propicia incorporar tarjetas magnéticas en la Empresas de Transporte Público de pasajeros y esta a la espera que la próxima semana los senadores hagan lo mismo. Este Boleto Electrónico será de cartón con bambas magnéticas y descartables, se podrá utilizar para los cerca de 22 millones de viajes diarios que se realizan entre el Conurbano Bonaerenses y la Capital Federal por la falta de monedas.

Ramiro Tagliaferro, Diputado y autor del proyecto, afirmó que: “Entre el conurbano y la Capital Federal se generan alrededor de veintidós millones de viajes diarios, lo que exige una enorme demanda de monedas para satisfacer los requerimientos de la población; con esta medida apuntamos a reducir la demanda de monedas y también a quitarles presión a los usuarios que muchas veces, por no perder un premio por presentismo o por puntualidad, ponen en riesgo su propia salud a la hora de subir a un colectivo”. La modalidad de pago servirá para cancelar los pasajes en todas las unidades de ómnibus y micrómnibus de corta y media distancia de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto aclara que, si la Cámara alta lo sanciona, las empresas transportistas deberán asumir el costo de la emisión de una tarjeta magnética, por supuesto que: “sin ninguna posibilidad de trasladar el aumento a los pasajes”. La tarjeta será descartable, confeccionada en cartón liviano y provista de una banda magnética lectora, otorgándose a la prestadora del servicio la facultad de ponerlas a disposición del usuario, ya sea en sus terminales cabeceras o a través de sus inspectores a lo largo del recorrido de la línea. Las prestatarias del servicio deberán asegurar la disponibilidad de tarjetas al alcance de los usuarios durante las 24 horas.

Ahora para ponerse en marcha, la iniciativa esta a la espera de que el Senado provincial de la sanción definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *