Familia mirando EconoBlog en una tablet

Villa 31 será; Barrio 31

Luego de 85 años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convertirá la Villa 31 en el Barrio 31 de la mando del Plan de Transformación Urbana que llevará adelante junto al Banco Mundial (BM). El organismo internacional informó a Ámbito Financiero que en el asentamiento viven 35.000 personas en 8.500 viviendas, de as cuales sólo el 20% tiene luz y el 1% gas y agua potable informal. Villa 31 se fundó en 1932 por inmigrantes europeos desempleados y fue creciendo cada vez más con el paso a de los años. El Proyecto que llevará adelante el Gobierno Porteño y el BM para transformar el asentamiento en el Barrio 31 contempla la pavimentación de sus calles; la instalación de […]

Luego de 85 años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convertirá la Villa 31 en el Barrio 31 de la mando del Plan de Transformación Urbana que llevará adelante junto al Banco Mundial (BM). El organismo internacional informó a Ámbito Financiero que en el asentamiento viven 35.000 personas en 8.500 viviendas, de as cuales sólo el 20% tiene luz y el 1% gas y agua potable informal.

Villa 31 se fundó en 1932 por inmigrantes europeos desempleados y fue creciendo cada vez más con el paso a de los años. El Proyecto que llevará adelante el Gobierno Porteño y el BM para transformar el asentamiento en el Barrio 31 contempla la pavimentación de sus calles; la instalación de desagüe pluvial y cloacal; el alumbrado público; y el servicio de agua.

Este proyecto contempla la reubicación de 1200 grupos familiares que hoy en día habitan en zonas inseguras qe se encuentran en torno a la Autopista Dr. Arturo Umberto Illia.

La urbanización de la Villa 31 implica una inversión de 200 millones de dólares. La misma será financiada con un préstamo de 170 millones de dólares para la Ciudad, a 29 años con un período de gracia de 6 años, y un préstamo de margen variable de 30 millones de dólares para la Provincia de Buenos Aires, con un vencimiento de 28 años y un período de gracia de cuatro.

La urbanización se complementará con la nueva Autopista Illia, la cual ya no pasará sobre el nuevo Barrio 31. La vieja autopista se transformará en un parque de jardines colgantes.

Agustín María, especialista senior de Desarrollo Urbano del Banco Mundial, afirmó que este será un proyecto histórico dado que no se han efectuado hasta el momento ninguno de esta magnitud en la República Argentina, sólo se han hecho en Brasil. Aparte, ella adelantó que se espera que en los próximos dos años se empezarán a notar cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *