Mujer con carpeta de EconoBlog

Vuelos a Islas Malvinas desde Chubut con American Jet

Entre 1972 y 1982 la  Fuerza Aérea Argentina realizó vuelos regulares entre el continente y las Islas Malvinas, pero el mismo se interrumpió tras el conflicto del Atlántico Sur. Actualmente LanTam ofrece vuelos desde Santiago de Chile, y ahora el Ministerio de Transporte ha otorgado a la empresa American Jet autorización para explotar una ruta desde Comodoro Rivadavia. American Jet es una empresa privada de capital argentino que opera en el país desde 1984 ofreciendo taxi aéreo, charters y de línea aérea regular. Actualmente, cuenta con bases en las Ciudades de Neuquén, Mendoza y Buenos Aires. Recordemos que el 13 de septiembre de 2016, la canciller Susana Malcorra había firmado un convenio con el vicecanciller británico, Alan Duncan, un comunicado […]

Entre 1972 y 1982 la  Fuerza Aérea Argentina realizó vuelos regulares entre el continente y las Islas Malvinas, pero el mismo se interrumpió tras el conflicto del Atlántico Sur. Actualmente LanTam ofrece vuelos desde Santiago de Chile, y ahora el Ministerio de Transporte ha otorgado a la empresa American Jet autorización para explotar una ruta desde Comodoro Rivadavia.

American Jet es una empresa privada de capital argentino que opera en el país desde 1984 ofreciendo taxi aéreo, charters y de línea aérea regular. Actualmente, cuenta con bases en las Ciudades de Neuquén, Mendoza y Buenos Aires.

Recordemos que el 13 de septiembre de 2016, la canciller Susana Malcorra había firmado un convenio con el vicecanciller británico, Alan Duncan, un comunicado en el que se definió el establecimiento de dos escalas aéreas adicionales mensuales en territorio continental argentino en ambas direcciones.

A través de la Resolución 136-E/2017, publicada en el Boletín Oficial firmada por Guillermo Dietrich, Ministro e Transporte, se le otorgó a Low Cost, American Jet, autorización para explotar una ruta aérea entre Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) con Puerto Argentino/Stanley en Islas Malvinas.

La concesión recibida por American Jet es para explotar por el término de 15 años servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo, carga, correo y de pasajeros en la ruta Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas.

De acuerdo a la concesión, American Jet tendrá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *