Tablet con logo de EconoBlog

Valores de los departamentos para el 2007

El valor de los departamentos en el 2007 se mantendrá estable aseguraron a INFOBAE representativos inmobiliarios. El señor Armando Pepe dijo «Se van a mantener estables y es probable que, si se reactivan los créditos, en el segundo semestre haya una tendencia a la suba y se dinamice el mercado», «Hace 6 meses que hay un amesetamiento; el ritmo de demanda se retuvo un poco». El presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, Horacio Bielli, coincidió en que los precios «están en una meseta y se van a mantener», «Hace unos meses que la demanda se tranquilizó», dijo y señaló que «los precios están firmes, se van a mantener y es posible que se ajusten […]

El valor de los departamentos en el 2007 se mantendrá estable aseguraron a INFOBAE representativos inmobiliarios.

El señor Armando Pepe dijo «Se van a mantener estables y es probable que, si se reactivan los créditos, en el segundo semestre haya una tendencia a la suba y se dinamice el mercado», «Hace 6 meses que hay un amesetamiento; el ritmo de demanda se retuvo un poco».
El presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, Horacio Bielli, coincidió en que los precios «están en una meseta y se van a mantener», «Hace unos meses que la demanda se tranquilizó», dijo y señaló que «los precios están firmes, se van a mantener y es posible que se ajusten levemente hacia arriba».
Destacando de los créditos hipotecarios, «creo que poco a poco, los bancos van a ir mejorando y ampliando su oferta y esto va a contribuir a consolidar la demanda». «No tenemos que esperar euforia, pero sí un 2007 con un mercado sostenido».
El presidente del servicio de ofertas múltiples, Juan Badino, indicó que «2007 va a ser en general de estabilidad en los precios, no creo que sigan creciendo».
«Por el crecimiento en la construcción, se van a acoplar una cantidad de m2 al mercado importante. Durante 2006, los precios subieron aunque de manera muy dispar, en promedio entre 15 y 18%. En 2007 no va a haber suba de precios aunque se hayan achicado márgenes de utilidad por los valores de la tierra y los costos de la construcción».
Por su parte, José Rozados, analista de Reporte Inmobiliario dijo «los precios no van a crecer al ritmo de los últimos dos años, pero pueden ubicarse hacia arriba durante el año». «Es que hay incremento de costo e incertidumbre con respecto a cómo se va a resolver el tema de los permisos de construcción. Ahora: ¿por qué ya no crecerá a igual ritmo? Porque en definitiva, ya no hay oportunidades como las de antes».
«Departamentos en edificios de propiedad horizontal que estén habitables es difícil encontrar por menos de u$s 800 el m2. No creo que bajen, salvo por cuestiones puntuales. Tampoco creo que se mantengan estables: sí creo que va a haber crecimiento, pero a menor ritmo que en estos dos últimos años», dijo Rozados.
Recalcando el analista que durante 2006, «la evolución de los precios fue muy dispar: en determinados barrios subieron mucho durante el primer semestre y a fines del año pasado, como Recoleta, Barrio Norte, donde el piso se ubicó en u$s1500 el m2. Luego, hubo correcciones. En otros barrios que estaban rezagados hubo aumentos. Chacarita es un barrio que se revalorizó, Boedo también».
Y también opino sobre los créditos hipotecarios «2007 vamos a ver justamente un crecimiento importante del caudal porque hay una recuperación de los niveles de empleo. Hay cierta flexibilidad en determinados bancos: aún es tímida e incipiente pero todo esto va a sumar al crédito hipotecario y al mercado inmobiliario».
Rozados puntualizó los siguientes valores m2 construido para el año 2006:
* Barrio Norte: entre u$s 1250 y u$s1800 el m2
* Barrios céntricos como Caballito: en zonas buenas, arranca en u$s 900 hasta u$s 1200.
* Almagro: ya ronda los u$s 850 a u$s1150
* Rangos que son más competitivos: Parque Patricios, Boedo donde el m2 arranca en u$s 800 y va a u$s 950-1000.
Puntualizo que es difícil encontrar propiedad menores a u$s800 el m2

31/12/2006 – INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *