Acuerdo Salarial 2017 con aumento del 20% para Empleados de Comercio

El sindicato que agrupa a los trabajadores mercantiles cerraría el día de la fecha las negociaciones paritarias del corriente año con las cámaras del sector. El Acuerdo Salarial 2017 sería con un aumento del 20% para los Empleados de Comercio, el cual se aplicaría en dos partes del 10% cada una. El Gobierno espera que el resto de los gremios pacten un porcentaje similar.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) es el gremio que más afiliados cuenta en todo el país, ya que él no sólo representa al personal mercantiles sino que también al de otros sectores como el de sistemas. Por lo cual, el porcentaje de aumento que éste acuerde con los empresarios será clave, dado que podría servir de guía para muchos otros sectores.

El Acuerdo Salarial 2017 de Empleados de Comercio sería del 20%, aumento que se aplicaría en un 10% desde el ero de abril y el 10% restante desde el 1ero de julio. Al igual que lo acordado por el Gobierno de María Eugenia Vidal con los estatales de la Provincia de Buenos Aires, el mismo tendría una cláusula gatillo, la cual consiste en una revisión en octubre y en enero de 2018 si la inflación es mayor al 20% acordado.

El acuerdo contaría con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), dónde el gremio sellaría el mismo hoy con Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), y Osvaldo Cornide, de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). De hecho, el Gobierno de Mauricio Macri desea que el mismo sea tomado como una referencia por el resto de los sectores, especialmente luego de que los bancarios firmaran por un 24,3% y los docentes exigen un 35%.

Un dato a tener en cuenta es que Armando Cavalieri, quien está al frente del SEC desde 1988, fue uno de los pocos que se han apuesto al paro nacional del 6 de abril de 2017 convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina).

2 comentarios

  • Edith

    Hola Graciela! yo te dejé una consulta hace varios días y se me perdió la respuesta. Soy licenciada en comercio internacional, tengo inglés FIRST y trabajo en una consultora de comex 30 horas semanales. Me pagan $8700 de bolsillo. Esto sería correcto??? porque en el recibo me figura categoría A y yo soy especialista, no administrativa

    • Graciela

      Edith sueldo y categoría es algo que tenes que arreglarlo vos, conviene antes de ingresar a trabajar, peor nunca es tarde, utilizas en la empresa tu ingles?? porque quizás te tomaron para otras tareas y no tu licenciatura, por eso te digo que tenes que conversarlo vos con ellos y llegar a un acuerdo y si no te conviene cambias de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *