Pasos para acreditar Certificado de Escolaridad para cobro de Ayuda Escolar

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 29 de marzo de 2017, 3:00pm

Los padres de niños en edad escolar titulares del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) deben acreditar el Certificado de Escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar en ANSES. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar dicho trámite por Internet mediante la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

Junto con la prestación de marzo, ANSeS ha liquidado el pago de la Ayuda Escolar Anual, de 45 meses a 18 años, de forma directa a todos los titulares del SUAF con hijos en edad escolar que han presentado el año pasado el Formulario PS 2.68. En estos casos igualmente se requiere que vuelvan a presentar dicho formulario o se les descontará el monto pagado, que actualmente es de $1043, en futuras asignaciones familiares.

Si no se percibió el pago de forma directa este mes, es necesario presentar la Certificación Escolar en ANSES. Una vez hecho el trámite el organismo previsional demora de 60 a 90 días en liquidar el pago.

Bajar formulario para cobro de Ayuda Escolar

  • Hacer clic ACÁ.
  • Completar los datos solicitados por el sistema.
  • Imprimir el F.PS 2.68.
  • Presentar el formulario en la escuela a la que el menor de edad asiste a clases para que la misma certifique su escolaridad.

Presentar certificación escolar

Existen dos formas de presentar el Formulario de la Ayuda Escolar Anual. Una de ellas es por Internet, para lo cual se tiene que escanear el mismo o tomarle una foto e ingresar AQUÍ.

Otra alternativa es realizar la presentación personalmente. para ello es necesario sacar un turno en ANSES por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet siguiendo estos pasos:

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Turnos Online y Solicitar Turno.
  • Elegir Ayuda Escolar Anual – Presentación Formulario PS 268.
  • Completar los datos solicitados por el sistema y elegir la delegación, fecha y franja horaria en la que se quiera efectuar el trámite.

Por otro lado, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también tienen derecho al cobro de la Ayuda Escolar Anual. En estos casos, la acreditación de la escolaridad se realiza cada año con la presentación del Formulario PS 1.47 o la Libreta de Educación y Salud.

Continuar leyendo

21 comentarios sobre “Pasos para acreditar Certificado de Escolaridad para cobro de Ayuda Escolar

  1. soledad
    abril 8, 2017 a las 11:07 am

    no puedo cargar el formulario,porque sera le saque la foto como dice en cada paso pero no la puedo cargarrr porque sera!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *