Mujer con carpeta de EconoBlog

Camión Fábrica para sacar DNI en el día sin turno en Santiago del Estero

El día de ayer y hasta el día de mañana es posible encontrar el Camión Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno en Santiago del Estero. Dicha oficina móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es la única en la cual se puede retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad al instante. Aparte, en el vehículo es posible gestionar el Pasaporte Electrónico. En la Oficina Fábrica del RENAPER que se encuentra en Santiago del Estero, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar y retirar su DNI en el día. Los turnos son entregados al inicio del horario de atención por orden de llegada para la misma fecha. El costo del mismo es de 60 pesos y […]

El día de ayer y hasta el día de mañana es posible encontrar el Camión Fábrica para sacar el DNI en el día sin turno en Santiago del Estero. Dicha oficina móvil del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) es la única en la cual se puede retirar el nuevo Documento Nacional de Identidad al instante. Aparte, en el vehículo es posible gestionar el Pasaporte Electrónico.

En la Oficina Fábrica del RENAPER que se encuentra en Santiago del Estero, los ciudadanos tienen la oportunidad de tramitar y retirar su DNI en el día. Los turnos son entregados al inicio del horario de atención por orden de llegada para la misma fecha.

El costo del mismo es de 60 pesos y para tramitarlo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad, la Libreta Cívica o la Libreta de Enrolamiento. Si se tiene que efectuar la actualización de 5 a 8 ó la de los 14 años también se tiene que adjuntar la Partida de Nacimiento actualizada.

Para tramitar el Pasaporte Electrónico, cuyo costo es de 550 pesos, es obligatorio que se haya sacado el Nuevo DNI previamente o que se haga al mismo tiempo. Si se efectúa este trámite de un menor de edad tienen que estar los dos padres o uno de ellos presentando la Partida de Matrimonio.

La dirección del Camión Fábrica en Santiago del Estero es Tucumán y Libertad.

El jueves 30 y viernes 31 de marzo, el Camión del DNI estará en La Banda. El fin de semana visitará la ciudad de Fernández y desde el lunes 3 al miércoles 5 de abril se ubicará en Pinto.

Aparte, hasta el viernes se pueden encontrar camionetas para sacar el documento, el cual no se entrega en el día, en las siguientes localidades:

  • Mar del Plata: Soler y de las Flores.
  • Pilar: Rondeau y Solar.
  • Lanús: Avenida del Valle y Sgo. Plaul.
  • Ezeiza: Argerich y Úrzula.
  • Escobar: F. Boero y Amenabar.
  • La Plata: Calle 50 y 6.
  • Tres de Febrero: Calle s/n e/F. Sierra y San Luis.
  • Rosario: Camino de Granaderos 2501.
  • Jujuy: Perú y Panamá, Perico.
  • Córdoba: F. Rauch y Chachapoyas.

Un dato a tener en cuenta es que Juan José Damico, director del RENAPER, brindó una entrevista a Radio Ciudad AM 1110 en la cual aseguró que el 95% de la población argentina ya cuenta con el Nuevo DNI. Esto es muy importante dado que éste será el único documento válido desde el 1° de abril de 2017.

Para facilitarles la vida, el Ministerio del Interior decidió que los adultos mayores de 75 años de edad no estén obligados a sacar el Nuevo DNI si no hacen viajes al exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *