Requisitos de nuevos créditos hipotecarios a 30 años

El Banco Ciudad, Nación y Provincia han lanzado nuevos préstamos para la vivienda con 360 cuotas ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor. Los mismos financian hasta el 80% del valor del inmueble. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años.

Los nuevos préstamos hipotecarios a 30 años financian entre un 75% y 85% del precio de compra de la propiedad y cuentan con un tope que va de $2.000.000 a $3.100.000. Aquellas familias que cuentan con ingresos mensuales de entre $18.500 y $24.000 podrán acceder a un préstamo de un millón de pesos siempre y cuando se respete la relación cuota-ingreso del 25%.

Detalles de nuevos préstamos hipotecarios a 30 años

Banco NaciónBanco CiudadBanco Provincia
PlazoHasta 30 añosHasta 30 añosHasta 30 años
Financiación80% del valor del inmueble75% del valor del inmueble75% del valor del inmueble
Tope de crédito$3.100.000$2.000.000$2.700.000
Relación Cuota-Ingreso25%25%30%
TasasUVAs + 3,5% para clientes y UVAs + 4,5% para nuevosUVAs + 5,9%UVAs + 5,9% para quienes cobran haberes y UVAs + 7,5% para el resto
Cuota promedioEntre $4.600 y $5.000$5.993$5.931 por cada millón

Requisitos de créditos hipotecarios a 30 años

  • El trámite debe efectuarse en el Banco Nación, Ciudad o Provincia de Buenos Aires.
  • Los solicitantes deben ser empelados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos o monotributistas.
  • El crédito debe ser destinado a la compra de una vivienda a estrenar o usada; o a la constricción y/o refacción de un bien inmueble.
  • El inmueble comprado debe ser destinado a vivienda.
  • Acreditar una antigüedad de tres meses en el puesto de trabajo, lo cual se hace con la siguiente documentación:
    • Trabajadores en relación de dependencia: Tres recibos de sueldo.
    • Autónomos: Constancia de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los últimos 3 comprobantes de pago, certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los 3 últimos pagos de Ingresos Brutos o constancia de exención.
    • Monotributistas: Constancia de inscripción y últimos 3 comprobantes de pago. Si se trata de un profesional deben tener la matrícula al día y si es un comerciante tiene que adjuntar la habilitación municipal.
  • El tope de financiación es de 30 años.
  • Son créditos UVA.

A diferencia de lo que ocurre con los préstamos PROCREAR, las personas que cumplan con los requisitos de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años no necesitan inscribirse en un sitio web. La tramitación debe efectuarse en cualquiera de las sucursales de estos bancos públicos.

Un comentario

  • olga

    Soy jubilada y ademas trabajo de cuidados de personas puedo aseder a un dcredito y que papeles debo presentar en el banco alqulo una casa de 4000pesos y todos los sevicios quiesira comprar una casa de dos ambientes usada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *