Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proyecto de Ley para restablecer Feriados Puente

El decreto de Mauricio Macri que modifica el cronograma con los días no laborables ha generado mucha polémica. La Diputada Nacional Carolina Gaillard, del Frente para la Victoria (FpV), ha presentado un Proyecto de Ley para restablecer Feriados Puente, el cual espera que sea apoyado por todos los legisladores. En su texto, ella propone que el Poder Ejecutivo fije tres puentes turísticos cada año. El Proyecto de Ley de Carolina Gaillard consiste en que se organice el calendario anual teniendo en cuenta primeramente las fechas de los feriados nacionales y de los días no laborables. En caso de que coincidan las mismas con un lunes o martes, el Poder Ejecutivo deberá fijar tres puentes en los días martes o lunes […]

El decreto de Mauricio Macri que modifica el cronograma con los días no laborables ha generado mucha polémica. La Diputada Nacional Carolina Gaillard, del Frente para la Victoria (FpV), ha presentado un Proyecto de Ley para restablecer Feriados Puente, el cual espera que sea apoyado por todos los legisladores. En su texto, ella propone que el Poder Ejecutivo fije tres puentes turísticos cada año.

El Proyecto de Ley de Carolina Gaillard consiste en que se organice el calendario anual teniendo en cuenta primeramente las fechas de los feriados nacionales y de los días no laborables. En caso de que coincidan las mismas con un lunes o martes, el Poder Ejecutivo deberá fijar tres puentes en los días martes o lunes inmediato siguiente, respectivamente.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 52/2017 que elimina los feriados puente turísticos fue rechazado recientemente por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Su anulación tendrá que ser votada por el Congreso Nacional.

Gaillard recalcó que esta medida perjudica y afecta enormemente a las economías regionales, las cuales, hasta el año pasado, se veían beneficiadas en los meses que no son de temporada estival.

A modo de ejemplo, la legisladora entrerriana indicó que en su provincia natal creció significativamente desde la creación de los feriados puente. «En el período 2003 al 2014 se alcanzó un 302% de crecimiento en establecimientos y 154% en plazas. Actualmente la provincia está posicionada en 4° lugar a nivel país en cantidad de plazas y establecimientos», aseguró y recalcó que las visitas a los Parques Nacionales subieron en un 3,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *