Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro Bancario del jueves 6 de abril de 2017

La Asociación Bancaria (AB) ha confirmado su adhesión a la medida de fuerza que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) la próxima semana. Si bien dicho sector ya cerró sus paritarias, el gremio afirmó que se adhiere por solidaridad con el resto de los trabajadores. Con lo cual se confirma el paro bancario del jueves 6 de abril de 2017. El anuncio del paro bancario del jueves 6 de abril fue anunciado por el secretario general de la delegación Córdoba de la Bancaria, Raúl Ferro. El gremialista afirmó que los empelado cordobeses llevarán adelante un plenario el martes 4 en el cual definirán las acciones que se llevarán adelante a lo largo de la […]

La Asociación Bancaria (AB) ha confirmado su adhesión a la medida de fuerza que llevará adelante la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) la próxima semana. Si bien dicho sector ya cerró sus paritarias, el gremio afirmó que se adhiere por solidaridad con el resto de los trabajadores. Con lo cual se confirma el paro bancario del jueves 6 de abril de 2017.

El anuncio del paro bancario del jueves 6 de abril fue anunciado por el secretario general de la delegación Córdoba de la Bancaria, Raúl Ferro. El gremialista afirmó que los empelado cordobeses llevarán adelante un plenario el martes 4 en el cual definirán las acciones que se llevarán adelante a lo largo de la huelga.

Ferro comentó que la adhesión de la AB se produce por solidaridad con el resto de los trabajadores; y para manifestarse en contra de la pérdida de puestos de trabajo, el techo del 18% que desea imponer el Gobierno de Mauricio Macri para las paritarias del sector y la pérdida del poder adquisitivo.

Además, el gremialista recalcó que se ha conseguido un 25% de aumento gracias a la intervención de la Justicia Laboral que ordenó a las cámaras empresariales y al Poder Ejecutivo atacara el Acuerdo Salarial que se había sellado con las asociaciones bancarias, el cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) no deseaba homologar para que entre en vigencia.

Recordemos que son muchos los gremios que se han adherido al paro nacional del jueves 6 de abril. Uno de ellos es la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa a los choferes de colectivos, por lo cual en dicha fecha, además de que los bancos estarán cerrados, no habrá transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *