Mujer con carpeta de EconoBlog

Compras por Internet en 50 cuotas sin interés con Mercado Pago y Banco Nación

El Gobierno desea reactivar la economía incentivando al consumo. Luego del cambio realizado el día de ayer en el Programa Precios Transparentes y el regreso de las «Cuotas sin interés», se lanza una nueva línea de financiación. Los clientes del Banco Nación podrán realizar compras por Internet en 50 cuotas sin interés mediante el sistema Mercado Pago. Los usuarios que cuenten con una Tarjeta Nativa del Banco Nación tendrán la oportunidad de financiar sus compras en 50 cuotas sin interés en MercadoLibre y en todos los comercios online que utilicen la plataforma MercadoPago para aceptar pagos. Obviamente se espera que esto produzca un gran incremento de ventas llevando a otras entidades bancarias a firmar convenios similares. El costo financiero de […]

El Gobierno desea reactivar la economía incentivando al consumo. Luego del cambio realizado el día de ayer en el Programa Precios Transparentes y el regreso de las «Cuotas sin interés», se lanza una nueva línea de financiación. Los clientes del Banco Nación podrán realizar compras por Internet en 50 cuotas sin interés mediante el sistema Mercado Pago.

Los usuarios que cuenten con una Tarjeta Nativa del Banco Nación tendrán la oportunidad de financiar sus compras en 50 cuotas sin interés en MercadoLibre y en todos los comercios online que utilicen la plataforma MercadoPago para aceptar pagos. Obviamente se espera que esto produzca un gran incremento de ventas llevando a otras entidades bancarias a firmar convenios similares.

El costo financiero de estas operaciones será del 31,44% y el mismo será absorbido en su totalidad por el banco, el cual también brindará la oportunidad de financiar compras en 12 y 24 meses.

El costo para acceder a este financiamiento es lo que cuesta sacar una tarjeta de crédito en el Banco Nación, el cual ofrece paquetes con gastos de mantenimiento mensuales.

En caso de que el titular sea un empleado en relación de dependencia, la cuenta sueldo es totalmente gratis siempre y cuando perciba sus haberes allí. Si el trabajador cobra su sueldo en otra entidad tiene la libertad de solicitar un cambio a esta entidad bancaria de manera gratuita sin la necesidad de que intervenga su empleador en la apertura de la nueva cuenta.

Mariano Garrasino, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de LATAM en Mercado Pago, recalcó que el usuario también podría financiar el pago de su tarjeta de crédito en hasta 36 cuotas con una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 61,39% anual contra un TEA del 23,64%.

Por otra parte, Mercado Pago ofrece financiamiento en 3, 6 y 12 cuotas sin interés con otros 23 bancos. Gracias a acuerdos firmados por la empresa, el costo financiero de esas operaciones es absorbido por las entidades.

1 comentario en “Compras por Internet en 50 cuotas sin interés con Mercado Pago y Banco Nación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *