Mujer mirando el logo de EconoBlog

ARBANET Desactiva Liquidación online Actividad 741101

La Agencia de Recaudación bonaerense, ARBA,  ante la presión de la justicia  y una lluvia de fallos desfavorables comenzó a desactivar la pre liquidación online de impuestos denominada ARBANET. A partir de la liquidación noviembre de 2009 se excluye de dicho padrón la actividad 741101, servicios jurídicos brindados por abogados y procuradores. Pro lo que los abogados deberán realizar el cálculo declaraciones juradas mensuales, con el sistema del aplicativo Siap. El fisco de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, se vio en la obligación de excluir del sistema polémico, denominado ARBANET, a los abogados y procuradores que brindan servicios jurídicos, mediante un comunicado publicado en su pagina Web,informa que, los antes mencionados,  a partir de noviembre […]

La Agencia de Recaudación bonaerense, ARBA,  ante la presión de la justicia  y una lluvia de fallos desfavorables comenzó a desactivar la pre liquidación online de impuestos denominada ARBANET. A partir de la liquidación noviembre de 2009 se excluye de dicho padrón la actividad 741101, servicios jurídicos brindados por abogados y procuradores. Pro lo que los abogados deberán realizar el cálculo declaraciones juradas mensuales, con el sistema del aplicativo Siap.

El fisco de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, se vio en la obligación de excluir del sistema polémico, denominado ARBANET, a los abogados y procuradores que brindan servicios jurídicos, mediante un comunicado publicado en su pagina Web,informa que, los antes mencionados,  a partir de noviembre volverán a liquidar su tributo por medio de presentaciones mensuales realizadas por medio del aplicativo de la AFIP, Siap.

La medida forzada fue decidida luego que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata obligó a congelar la cuestionada herramienta de recaudación hasta tanto “se den a conocer los parámetros considerados a fin de determinar la carga fiscal sobre base cierta”. Rechazando de esta manera, el recurso de apelación que presento ARBA, en contra de una medida cautelar suspendiendo la aplicación del sistema ARBANET para los abogados provinciales.

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, propuso modificaciones, las cuales son estudiadas por el fisco bonaerense.

Bajar Comunicado ARBANET – Actividad741101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *